En el marco del Mecanismo birregional UE-ALC para el Desarrollo en Transición (DIT); la Embajada de Nicaragua en Bélgica asistió en el taller “Forjando asociaciones regionales e internacionales para el mundo post-COVID”.
Así, esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar un debate sobre las asociaciones internacionales; necesarias para garantizar colectivamente vías de recuperación y desarrollo inclusivas y sostenibles en América Latina y El Caribe.
Asimismo, los panelistas destacaron la necesidad de una nueva configuración de la cooperación internacional; como facilitadora de los esfuerzos nacionales, regionales y mundiales para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo sostenible.
Además, consideran importante, restablecer la cooperación entre los países en pie de igualdad; dar prioridad a las estrategias nacionales para reforzar las capacidades internas de los Países; y ampliar la caja de herramientas de la cooperación internacional; aportando la experiencia de un amplio abanico de actores.
Finalmente, destacaron que la crisis de la COVID-19 ha estimulado una gran cantidad de ideas e innovaciones sobre cómo mejorar los sistemas y herramientas de cooperación; que contribuyan a la preparación de América Latina para su salida de la crisis hacia un futuro sostenible.
Igualmente, puedes ver: Taiwán entrega 500 mil dólares al Proyecto Mejoramiento Genético