Nacionales | Portada
julio 12, 2021

Noticias más recientes

Realizan taller de Asociaciones para Mundo Pos-COVID-19

En el marco del Mecanismo birregional UE-ALC para el Desarrollo en Transición (DIT); la Embajada de Nicaragua en Bélgica asistió en el taller “Forjando asociaciones regionales e internacionales para el mundo post-COVID”.

Así, esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar un debate sobre las asociaciones internacionales; necesarias para garantizar colectivamente vías de recuperación y desarrollo inclusivas y sostenibles en América Latina y El Caribe.

Asimismo, los panelistas destacaron la necesidad de una nueva configuración de la cooperación internacional; como facilitadora de los esfuerzos nacionales, regionales y mundiales para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo sostenible.

Además, consideran importante, restablecer la cooperación entre los países en pie de igualdad; dar prioridad a las estrategias nacionales para reforzar las capacidades internas de los Países; y ampliar la caja de herramientas de la cooperación internacional; aportando la experiencia de un amplio abanico de actores.

Finalmente, destacaron que la crisis de la COVID-19 ha estimulado una gran cantidad de ideas e innovaciones sobre cómo mejorar los sistemas y herramientas de cooperación; que contribuyan a la preparación de América Latina para su salida de la crisis hacia un futuro sostenible.

 

Igualmente, puedes ver: Taiwán entrega 500 mil dólares al Proyecto Mejoramiento Genético

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...