Nacionales | Portada
julio 12, 2021

Noticias más recientes

Realizan taller de Asociaciones para Mundo Pos-COVID-19

En el marco del Mecanismo birregional UE-ALC para el Desarrollo en Transición (DIT); la Embajada de Nicaragua en Bélgica asistió en el taller “Forjando asociaciones regionales e internacionales para el mundo post-COVID”.

Así, esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar un debate sobre las asociaciones internacionales; necesarias para garantizar colectivamente vías de recuperación y desarrollo inclusivas y sostenibles en América Latina y El Caribe.

Asimismo, los panelistas destacaron la necesidad de una nueva configuración de la cooperación internacional; como facilitadora de los esfuerzos nacionales, regionales y mundiales para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo sostenible.

Además, consideran importante, restablecer la cooperación entre los países en pie de igualdad; dar prioridad a las estrategias nacionales para reforzar las capacidades internas de los Países; y ampliar la caja de herramientas de la cooperación internacional; aportando la experiencia de un amplio abanico de actores.

Finalmente, destacaron que la crisis de la COVID-19 ha estimulado una gran cantidad de ideas e innovaciones sobre cómo mejorar los sistemas y herramientas de cooperación; que contribuyan a la preparación de América Latina para su salida de la crisis hacia un futuro sostenible.

 

Igualmente, puedes ver: Taiwán entrega 500 mil dólares al Proyecto Mejoramiento Genético

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...