Deportes | Portada
julio 14, 2021

Noticias más recientes

Celebran el día internacional de los Deportes Acuáticos

Con el objetivo de festejar el Día Internacional de los Deportes Acuáticos; este martes el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, llevo a cabo la Competencia Nacional de Natación, esta aconteció en el complejo de piscinas Michelle Richardson.

La actividad contó con la presencia de 70 niños y adolescentes de diferentes zonas del país.

Durante la misma también participaron integrantes de la Academia de Natación Leones Marinos de la alcaldía de Managua; quienes realizaron una pequeña demostración. 

Mario Medrano, miembro del consejo nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello; destacó que gracias a la promoción del deporte y la motivación a los niños y adolescentes, se ha visto un gran incremento de ellos en este tipo de actividades, que aparte de ser tiempo de recreación sirven para desarrollar sus habilidades a un mayor nivel.

“El deporte es importante en nuestras vidas, mejora nuestra salud y le permite a la niñez crecer alejados de los vicios, gracias a nuestro gobierno hoy contamos con nuevas y mejores oportunidades para hacer deporte, tenemos las infraestructuras adecuadas para desarrollarnos no solo en natación, sino en otras disciplinas”, afirmó.

 

Avances en los infantes

Por otro lado; Francisco Venerio, coordinador técnico de la Academia de Natación Michelle Richardson; mencionó que la competencia se realiza de forma anual para evaluar los avances de los niños en esta disciplina.

“Hoy la natación es un derecho de todos, es un deporte accesible para todo el que le guste y poco a poco vamos creciendo, actualmente contamos con más de 1 mil alumnos a diario y más de 400 alumnos los fines de semana, el deporte es salud y la natación es un deporte de adrenalina que los impulsa a llegar hasta niveles internacionales”, añadió.

 

También puedes leer: Inauguran Liga de Fútbol Masculino en Villa Guadalupe

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...