Nicaragua envía mensaje de solidaridad a Alemania

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, envían en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Ángela Merkel; Canciller de la República Federal de Alemania, ante las severas inundaciones que han ocurrido en varias Regiones de ese Hermano País.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 15 de Julio, 2021

Su Excelencia
Angela Merkel
Canciller
República Federal de Alemania
Berlín

Querida Hermana,

Con gran tristeza hemos conocido sobre las severas inundaciones que han ocurrido en varias Regiones de su País, causando la pérdida de al menos 40 Vidas valiosas y numerosas personas desaparecidas, así como una gran destrucción que ha obligado al desplazamiento de miles de Hermanas y Hermanos Alemanes, quienes han perdido sus hogares y pertenencias.
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos transmitir nuestra más sincera solidaridad a las familias que viven en los Estados de Renania del Norte-Westfalia, y de Renania-Palatinado, a la vez que oramos por un pronto retorno a la normalidad.

En estos momentos difíciles causados por el embate del Cambio Climático, tengan la plena seguridad de que el Pueblo y Gobierno de Nicaragua permanecerá siempre en cercana fraternidad, con el Noble Pueblo y Gobierno de Alemania.

Reciba desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestras más calurosas consideraciones y el cariño de todas las Familias Nicaragüenses.

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo