Mensaje de Nicaragua a los pueblos musulmanes del mundo

Managua, 19 de julio de 2021

«En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.»

[email protected] Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Musulmanes:

[email protected] [email protected] de la Comunidad Musulmana del Mundo:

Durante estos días benditos, cuando la Comunidad Musulmana celebra la realización de dos de sus pilares más importantes de la peregrinación; el 19 de Julio, cuando los peregrinos permanecen en la montaña Arafah, y el 20 de Julio, el Sagrado Eid Al-Adha; el Pueblo Nicaragüense con la Gracia de Dios; también conmemora el 42º Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, una Gloriosa Victoria sobre la opresión y la tiranía.

En este día tan especial, deseamos extenderles nuestras más sinceras felicitaciones, mientras celebran el bendito Eid Al-Adha, orando para que Dios les permita disfrutar de esta festividad en Fé, Bienestar y Buena Salud. Asimismo, no podemos dejar de felicitar a quienes están finalizando sus rituales de peregrinación, habiendo realizado este importante esfuerzo a pesar de todas las dificultades impuestas por la pandemia del COVID19. Esperamos que Dios acepte su devoción y acciones, mientras oramos por su regreso seguro a sus hogares y familias, y por su protección contra todo daño y enfermedad.

Sin duda, la importancia de esta celebración religiosa, valorada y apreciada por las almas y corazones de los musulmanes de todo el Mundo, transmite una Fé Profunda y constituye una ocasión en la que los significados del sacrificio y la redención se manifiestan en el sincero y fiel cumplimiento de la voluntad de Dios Todopoderoso.

Los saludamos a todos con respeto y cariño desde Nicaragua, Tierra Bendita y Siempre Libre y aprovechamos esta importante oportunidad para reconocer y renovar nuestra Fraternidad y Solidaridad; y para unirnos por el bien de toda la Humanidad. Oramos y nos acercamos a Dios por la creación de un Mundo donde la Prosperidad, la Felicidad y la Paz puedan prevalecer y florecer.

Un Feliz Eid… Que la Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Dios estén con ustedes.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra       Rosario Murillo

También, puedes leer: Pueblo de Cuba envía calurosas felicitaciones por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista