42/19 Caminos de Victorias | Nacionales | Portada
julio 19, 2021

Noticias más recientes

Mensaje de Solidaridad de los Comités de Correspondencia para la Democracia y el Socialismo

19 de julio de 2021

 

Comandante Daniel Ortega

Presidente de la República de Nicaragua

Los Comités de Correspondencia para la Democracia y el Socialismo (CCDS) envían sus saludos al pueblo de Nicaragua, al gobierno y a la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el 42º aniversario del triunfo de la revolución sobre la dictadura somocista respaldada por Estados Unidos.

Los CCDS condena los continuos intentos de Washington de socavar el gobierno sandinista democráticamente elegido. El intento de golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en abril de 2018, y las severas sanciones económicas impuestas por la Nica Act tienen como objetivo debilitar la determinación del pueblo.

A pesar de todos los esfuerzos por socavar y sabotear los logros de la revolución, el progreso constante sigue mejorando la vida del pueblo: la pobreza extrema se ha reducido en más de un 50%, el acceso a la educación y la sanidad gratuitas están garantizadas, la mortalidad materna se ha reducido en un 60% y la mortalidad infantil en un 52%, la electrificación llega a los rincones más alejados del país. La situación de la mujer sigue en la senda de alcanzar la paridad de género en 2050.

Saludamos al pueblo nicaragüense que lucha por defender las conquistas de la revolución frente a los objetivos imperialistas del gobierno de Estados Unidos.

Los CCDS se compromete a seguir trabajando para cambiar el intervencionismo estadounidense en América Latina y a luchar por una política exterior basada en el respeto a la soberanía nacional de todas las naciones.

 

En solidaridad,

 

Pat Fry

Comité Coordinador Nacional del CCDS

 

CC: Jaime Hermida, Embajador ante las Naciones Unidas

Francisco Campbell, Embajador en Estados Unidos

También, puedes leer: Celebran con dianas el 42/19 del Triunfo de la Revolución

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...