Nicaragua en encuentro con la Federación de Rusia

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, calificó como exitosos los encuentros que la Delegación de Nicaragua ha sostenido en la Federación de Rusia.

«Y compañeras, compañeros tenemos que referirnos a los exitosos encuentros que se han venido desarrollando durante la visita de nuestra delegación a la Federación de Rusia. Delegación que sostuvo importantes encuentros con el Canciller Sergey Lavrov, allá en la Cancillería de Moscú y que además ha estado no solo abundando en distintas entrevistas; medios de prensa; sino también reuniéndose sobre temas tan importantes y urgentes como la salud, la producción de vacunas aquí en Nicaragua.» Enfatizó

«las vacunas en general, las que nos están llegando, las que seguirán llegando Dios mediante, y hablando de tantos otros temas que son vitales para este mundo donde la cooperación fraternal; solidaria y una cooperación además desde relaciones históricas; esa cooperación crece, se multiplica y va adelante porque buscamos, priorizamos la paz en el mundo; desde ese sentimiento profundo de identificación alrededor de los desafíos a la paz en el mundo y las contribuciones que debemos dar conscientes de que sin paz no hay desarrollo humano posible y que sin justicia también no hay paz», resaltó la Compañera Rosario Murillo.

Nicaragua avanza con justicia y seguridad

Además, comentó: Sin justicia no hay paz, «como dicen los hermanos norteamericanos que en las calles se manifiestan precisamente contra el racismo y contra tanta limitación humana en ese país tan grande en tantas cosas; en tantos aspectos y tan disminuido en sus propuestas y prácticas de derechos humanos. Un país desgraciadamente racista y además imperialista. Pero el pueblo es distinto, y el pueblo como decía ayer nuestro Comandante Daniel está luchando y está librando sus batallas; sin justicia no hay paz; dicen los hermanos estadounidenses protestando contra políticas que anulan las libertades y los derechos humanos».

 

Además, puedes ver: Inauguran centro de Gestión Ambiental en Mateare