CSE convoca a verificación ciudadana este 24 y 25 de julio

Como parte del cumplimiento del Calendario Electoral para las próximas elecciones generales este 7 de noviembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha convocado la Verificación Ciudadana para los próximos 24 y 25 de julio.

El objetivo principal es que la ciudadana o ciudadano conozca dónde será el Centro de Votación o donde efectuará su voto el próximo 7 de noviembre.

Brenda Rocha, Magistrada presidente del CSE manifestó que: «Tenemos 132 oficinas que la población hace su trámite a diario. Hemos avanzado en ese proceso de cedulación para actualizar cambios de domicilios.»

Así mismo la Magistrada explicó que a través de la página web del CSE, en la pestaña que dice Elecciones; luego a Consulta de Centro de Votación ahí puede uno introducir su número de cédula y le dirá dónde debe acudir este fin de semana, en horario de 8 am a 5 pm, para realizar la debida verificación.

Si la persona no tiene su cédula, puede ir con su colilla que entrega el CSE una vez que uno hace el trámite por reposición o nueva cédula. «Los que tienen cédulas vencidas también se pueden ir a verificar sin ningún problema» recalcó Rocha.

Además «Cualquier ciudadano o ciudadana que no se verifique, no pierde el derecho al voto» aclaró la Magistrada.

Hasta el momento hay 3 mil 106 Centros de Votación, se invita a que quien tenga su cédula vencida puede ir a hacer el trámite, el costo es de 300 córdobas; aunque para el adulto mayor inscrito en el INSS el cambio de cédula es completamente gratis.