Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
julio 22, 2021

Noticias más recientes

CSE convoca a verificación ciudadana este 24 y 25 de julio

Como parte del cumplimiento del Calendario Electoral para las próximas elecciones generales este 7 de noviembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha convocado la Verificación Ciudadana para los próximos 24 y 25 de julio.

El objetivo principal es que la ciudadana o ciudadano conozca dónde será el Centro de Votación o donde efectuará su voto el próximo 7 de noviembre.

Brenda Rocha, Magistrada presidente del CSE manifestó que: “Tenemos 132 oficinas que la población hace su trámite a diario. Hemos avanzado en ese proceso de cedulación para actualizar cambios de domicilios.”

Así mismo la Magistrada explicó que a través de la página web del CSE, en la pestaña que dice Elecciones; luego a Consulta de Centro de Votación ahí puede uno introducir su número de cédula y le dirá dónde debe acudir este fin de semana, en horario de 8 am a 5 pm, para realizar la debida verificación.

Si la persona no tiene su cédula, puede ir con su colilla que entrega el CSE una vez que uno hace el trámite por reposición o nueva cédula. “Los que tienen cédulas vencidas también se pueden ir a verificar sin ningún problema” recalcó Rocha.

Además “Cualquier ciudadano o ciudadana que no se verifique, no pierde el derecho al voto” aclaró la Magistrada.

Hasta el momento hay 3 mil 106 Centros de Votación, se invita a que quien tenga su cédula vencida puede ir a hacer el trámite, el costo es de 300 córdobas; aunque para el adulto mayor inscrito en el INSS el cambio de cédula es completamente gratis.

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...