Nacionales | Portada
julio 22, 2021

Noticias más recientes

Inauguran nuevo centro educativo en Diriomo

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) inauguraron un nuevo y moderno centro educativo José Dolores Estrada, en el municipio de Diriomo, ubicado en el departamento de Granada.

Este proyecto contó con una inversión de más de 33 millones de córdobas y será de gran provecho para la población estudiantil de este municipio. Es importante destacar que este moderno centro educativo cuenta con todas las áreas educativas para que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus habilidades y en futuro lograr desarrollarse en los ámbitos profesionales de su preferencia.

«Estamos entregándoles una inversión más de infraestructura escolar. Aquí se han invertido 33 millones de córdobas, es un proyecto que ustedes lo miran de primera calidad; elaborado con estándares internacionales de lo que es un centro de estudio adecuado para el aprendizaje», expresó Salvador Vanegas, asesor para la presidencia en temas educativos.

 

Centro escolar José Dolores Estrada, en Diriomo, totalmente renovado - LVDS

Asimismo, padres y madres de familia así como el estudiantado se mostraron llenos de algarabía y felicidad en el momento de la inauguración del centro; afirmando una vez más el compromiso por parte de las autoridades en proporcionar los espacios adecuados para el desarrollo de la niñez adolescencia nicaragüense.

« Es un sueño tener una escuela así, damos gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por preocuparse por el bienestar de nuestros estudiantes. Aquí tenemos alumnos de todas partes del municipio, quienes ahora recibirán clases en espacios dignos, además estarán más seguros», destacó Simone Muñoz, directora del centro educativo.

 

Mejores condiciones para una educación de calidad

De este modo, el centro educativo brindará atención a una población estudiantil de 1.077 estudiantes; mismos que habiten en las distintas zonas de este municipio. El moderno centro cuenta con mobiliario nuevo, de igual forma con áreas de aprendizaje tecnológicas y espacios para que ellos puedan tener un tiempo ameno de recreación.

En este sentido, es una gran oportunidad para los padres de familia; en el sentido de priorizar que sus hijos logren desarrollar todos sus conocimientos y habilidades en espacios cómodos y de calidad. Ya que para lograr una educación de calidad debe existir un ambiente óptimo que brinde todas las condiciones necesarias.

«Tener un centro así es una gran alegría, yo estudie aquí; jamás pensé ver esta escuela nueva, pero nuestro buen Gobierno lo hizo posible y por eso estamos agradecidos. Hoy mis 2 hijos recibirán sus clases en otro nivel», afirmó Juan Marenco.

Ministerio de Educación (@minednicaragua) | Twitter

Te puede interesar: Inauguran consulta externa en el Centro de Oftalmología

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...