Realizan lanzamiento de Emprendimiento Sostenible

Desde el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, se organizó el lanzamiento del Programa Formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible; en el que se ofrecerán cursos libres, diplomados y maestrías.

Así, el acto fue presidido por la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez; la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja; compañera Camila Ortega Murillo y otros funcionarios de la universidad, del Ministerio de Juventud y otras instituciones que están aportando a la ejecución de este programa.

Para nosotros ha sido un gran reto poder trazar este plan de formación en conjunto con la UNAN-Managua y con diferentes instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa para seguir aprendiendo todos juntos de estos conceptos innovadores; de estos conceptos de economía creativa y de este modelo que venimos impulsando en nuestro país”, comentó Ortega Murillo.

Además, este programa formativo está dividido en cinco diplomados como Economía Creativa, Gestión Estratégica de Marketing para Proyectos Creativos; Planificación Estratégica y Financiera de Empresas Creativas, Gestión de Nuevos Modelos de Negocios y Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos.

Asimismo, el Ministerio de la Juventud en los próximos días estará suscribiendo con las autoridades de la UNAN-Managua un convenio destinado a otorgar becas a aquellos licenciados que soliciten ingresar a estos cursos, maestrías y diplomados.

Está dirigido a diferentes profesionales, también a personal de las instituciones de nuestro gobierno; emprendedores y demás que estén interesados en seguir educándose acerca de estos conceptos; acerca de nuestro modelo y de todo el impulso del modelo de economía creativa”, destacó Ortega Murillo.

Finalmente, la UNAN-Managua y el Ministerio de la Juventud en sus respectivas páginas web estarán brindando mayores detalles de cómo acceder para inscribirse.

 

Igualmente, puedes leer: Nicaragua participa en Diálogo Intercultural de Cambio Climático