Nacionales | Portada
julio 22, 2021

Noticias más recientes

Realizan lanzamiento de Emprendimiento Sostenible

Desde el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, se organizó el lanzamiento del Programa Formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible; en el que se ofrecerán cursos libres, diplomados y maestrías.

Así, el acto fue presidido por la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez; la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja; compañera Camila Ortega Murillo y otros funcionarios de la universidad, del Ministerio de Juventud y otras instituciones que están aportando a la ejecución de este programa.

Para nosotros ha sido un gran reto poder trazar este plan de formación en conjunto con la UNAN-Managua y con diferentes instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa para seguir aprendiendo todos juntos de estos conceptos innovadores; de estos conceptos de economía creativa y de este modelo que venimos impulsando en nuestro país”, comentó Ortega Murillo.

Además, este programa formativo está dividido en cinco diplomados como Economía Creativa, Gestión Estratégica de Marketing para Proyectos Creativos; Planificación Estratégica y Financiera de Empresas Creativas, Gestión de Nuevos Modelos de Negocios y Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos.

Asimismo, el Ministerio de la Juventud en los próximos días estará suscribiendo con las autoridades de la UNAN-Managua un convenio destinado a otorgar becas a aquellos licenciados que soliciten ingresar a estos cursos, maestrías y diplomados.

Está dirigido a diferentes profesionales, también a personal de las instituciones de nuestro gobierno; emprendedores y demás que estén interesados en seguir educándose acerca de estos conceptos; acerca de nuestro modelo y de todo el impulso del modelo de economía creativa”, destacó Ortega Murillo.

Finalmente, la UNAN-Managua y el Ministerio de la Juventud en sus respectivas páginas web estarán brindando mayores detalles de cómo acceder para inscribirse.

 

Igualmente, puedes leer: Nicaragua participa en Diálogo Intercultural de Cambio Climático

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...