Coronavirus | Nacionales | Portada
julio 27, 2021

Noticias más recientes

Río San Juan: Jornada de vacunación con Sputnik V en diferentes municipios

Desde tempranas horas de la mañana,  de este lunes 26 de junio del año en curso se realiza el lanzamiento de la segunda campaña de vacunación contra la pandemia COVID-19; en el departamento de Río San Juan. Se ha contado con la participación de forma voluntaria de la población en la aplicación de la vacuna Sputnik V en su primer dosis.

En este sentido, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA), realizan jornadas de inmunización gratuita; demostrando una vez más el compromiso existente entre el Gobierno Sandinista y la población. Esto como parte del modelo de Gobierno que lidera el Comandante Daniel Ortega, el cuál beneficia a las familias nicaragüenses alrededor de todo el territorio nacional. 

Por su parte; la doctora Karen Carrasco, directora departamental del SILAIS en Río San Juan, destacó que “se han inaugurado puestos de vacunación en el municipio San Carlos y El Castillo. San Carlos cuenta con tres puestos de vacunación para que las familias se acerquen y sean beneficiados con la aplicación de esta vacuna”.

 

Hoy inicia la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 en Nicaragua. Este es el calendario

Vacunas de acceso gratuito

De igual forma, con el objetivo de inmunizar a la mayoría de la población, principalmente, aquellos que están más propensos y expuestos, se entregaron más de 1 mil 482 dosis, mismas que se estarán aplicando en estos dos municipios de Río San Juan; priorizando a las personas con padecimiento de enfermedades crónicas y más longevos.

Además, es importante destacar que en las siguientes semanas; se realizará la aplicación a otras familias que habitan en los municipios de: San Miguelito; Morrito; San Juan de Nicaragua y El Almendro. 

Por su parte; Jairo López, habitante de la ciudad San Carlos, afirmó que un “Gobierno como este es que necesita Latinoamérica, para que todos salgamos adelante siempre. Imagínate esta vacuna en otros países es bien cara, pero aquí es gratis, todo es tener la voluntad de aplicarse y venir al puesto de vacunación”.

Es a través de este tipo de acciones que el Gobierno de Nicaragua sigue beneficiando a las familias, siempre en tiempos victoriosos; con prosperidad y desarrollo. Con este y otro tipo de estrategias implementadas en el sistema de salud gratuito en Nicaragua. 

 

Vacunación contra la Covid-19 continúa en Nicaragua

Te puede interesar:  Ajuste del 5% del salario mejorará datos y proyecciones del desempeño económico del país

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...