Coronavirus | Nacionales
agosto 2, 2021

Noticias más recientes

Managua: Inicia vacunación voluntaria contra la Covid-19 para mayores de 45 años a más
En el Hospital Alemán Nicaragüense dio inicio la jornada de vacunación voluntaria para pacientes mayores de 45 años a más, con el objetivo de inmunizar al sector más propenso de la población ante el COVID-19.
La doctora María Eugenia Guerrero comentó que; “Estamos aquí y estamos continuando con esta jornada de inmunización gracias a nuestro buen Gobierno. Esto es parte de la restitución de derecho a la salud para las familias.”

Guerrero afirmó que se sigue desarrollando el protocolo con el objetivo de que los pacientes que se presenten a la jornada voluntaria sean atendidos con calidez humana y con una muy buena atención de parte del personal médico.

Masiva jornada de vacunación contra la Covid-19 en Managua y Tipitapa

Jornada para mayores de 45 años a más

Es importante mencionar que la jornada de inmunización esta orientada para las personas mayores de 45 años a más y que presenten problemas crónicos de salud. Esta jornada se estará realizando el Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 del mes de agosto.

Además la jornada de inmunización se estará realizando con las dosis correspondientes a cada ciudadano con la vacuna Sputnik V, en este mismo sentido se desarrollará bajo las mismas normas y medidas en el Hospital Primario del municipio de Tipitapa.

Cabe destacar que el Gobierno Sandinista a gestionado de manera indiscutible el suministro a través del Ministerio de Salud a distintos puestos de vacunación gratuita alrededor de todo el territorio nacional; por lo que el pueblo de Nicaragua se ha mostrado muy agradecido.

Inmunización contra la Covid-19 continuará en Boaco y Managua

La paciente Ana Pérez mencionó que «Estamos muy agradecidos por nuestro buen Gobierno, tenemos esta gran bendición de tener la vacuna en nuestro país. No debemos de tener miedo ya que es para el bien de nuestra salud, vine muy temprano y aquí estoy ya saliendo. A pesar que estaba lleno nos atendieron rápido».

Las autoridades del sector salud realizan el llamado a la población para que acudan a los distintos puntos de vacunación; y a su vez instan a la población a continuar con el uso de las medidas preventivas ante la pandemia como lo son el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

La Defensoría del Pueblo pondera que la vacuna Sputnik V se aplique con prioridad al personal de salud que combate a la Covid-19

Te puede interesar: Continúa jornada de vacunación contra la Covid-19 en el departamento de Carazo

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...