Realizan jornada de atención médica en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa); realizó una jornada de atención médica en el barrio Jorge Dimitrov del distrito I de la capital.

Además, las atenciones médicas estuvieron a cargo de médicos y enfermeras del centro de salud Roberto Herrera; los que también aplicaron a adultos y jóvenes la vacuna contra la influenza. Para la realización de los exámenes clínicos la brigada médica estuvo apoyada por una unidad móvil del Minsa.

Por su parte, el doctor Tino López Rosales, pediatra del referido centro, afirmó que en la feria de salud atendió a los pobladores en medicina general, pediatría, odontología; realización de ultrasonidos, así como los exámenes de Papanicolaou.

También trajimos los medicamentos que se les entregaron gratuitamente a todos los pacientes”, puntualizó el galeno quien precisó que encontró enfermedades respiratorias y diarias en los niños a los que se les entregó el medicamento correspondiente.

También, recalcó que estas jornadas de salud en los barrios es para llevarle a los pacientes hasta sus casas las atenciones médicas y recomendó que las mujeres en edad fértil; se realicen el Papanicolaou para evitar el cáncer intrauterino.

Con respecto al coronavirus el doctor López recomendó a la población utilizar las mascarillas; así como el lavado continuo de manos con agua y jabón.

Finalmente, l galeno también señaló que si hay pacientes que requieren atención en una unidad de salud u hospital “nosotros tenemos la posibilidad de hacerles las transferencias”.

También, puedes ver: Zarpa Buque Mercante Nicaragüense AC Sandino con destino a Cuba

Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) despidieron al buque que lleva la misión de ayuda humanitaria al pueblo cubano.