Nacionales | Portada
agosto 3, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua avanza en proyectos municipales

El Instituto de Fomento Municipal (Inifom) informó los diferentes proyectos que los gobiernos municipales estarán entregando a las familias; destacando la inauguración del mejoramiento del Parque Central de Boaco, entrega de calles, viviendas, puestos de salud y colegios.

“El parque José Nieborowski que ha sido mejorado y remodelado en su totalidad estará siendo entregado a las familias y a los comerciantes”, detalló Lacayo.

Además, en cuanto al programa Bismarck Martínez, en este mes de agosto, los gobiernos municipales; estarán entregando 300 lotes y más de 300 viviendas.

“En esta semana se entregarán específicamente 27 lotes en Santo Tomás del Norte; 9 viviendas en el municipio de San Fernando, 2 viviendas en Somoto, 2 viviendas en Mozonte, 1 vivienda en Ocotal y 1 vivienda en Acoyapa”, detalló.

También, los gobiernos municipales están entregando calles mejoradas en Santa Teresa, en Puerto Morazán, Mateare, Nandasmo y Ticuantepe.

En cuanto al programa de caminos rurales, caminos productivos mejorados, se está también dando inicio a la mejora de 430 kilómetros de caminos rurales; específicamente se estará inaugurando 7 kilómetros en Larreynaga, 6.6 kilómetros en Pueblo Nuevo y 3.2 kilómetros en la Sabana, solo en esta semana”, agregó.

Finalmente, en Santo Tomás del Norte se mejoró el campo deportivo de la comunidad El Madroño; el mejoramiento de pozo de agua potable en San Nicolás y la instalación de energía eléctrica en El Viejo, Chinandega

.

Igualmente, puedes ver: Continúan obras de saneamiento en San Juan de Oriente

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...