Gobierno de Nicaragua avanza en proyectos municipales

El Instituto de Fomento Municipal (Inifom) informó los diferentes proyectos que los gobiernos municipales estarán entregando a las familias; destacando la inauguración del mejoramiento del Parque Central de Boaco, entrega de calles, viviendas, puestos de salud y colegios.

«El parque José Nieborowski que ha sido mejorado y remodelado en su totalidad estará siendo entregado a las familias y a los comerciantes», detalló Lacayo.

Además, en cuanto al programa Bismarck Martínez, en este mes de agosto, los gobiernos municipales; estarán entregando 300 lotes y más de 300 viviendas.

«En esta semana se entregarán específicamente 27 lotes en Santo Tomás del Norte; 9 viviendas en el municipio de San Fernando, 2 viviendas en Somoto, 2 viviendas en Mozonte, 1 vivienda en Ocotal y 1 vivienda en Acoyapa», detalló.

También, los gobiernos municipales están entregando calles mejoradas en Santa Teresa, en Puerto Morazán, Mateare, Nandasmo y Ticuantepe.

«En cuanto al programa de caminos rurales, caminos productivos mejorados, se está también dando inicio a la mejora de 430 kilómetros de caminos rurales; específicamente se estará inaugurando 7 kilómetros en Larreynaga, 6.6 kilómetros en Pueblo Nuevo y 3.2 kilómetros en la Sabana, solo en esta semana», agregó.

Finalmente, en Santo Tomás del Norte se mejoró el campo deportivo de la comunidad El Madroño; el mejoramiento de pozo de agua potable en San Nicolás y la instalación de energía eléctrica en El Viejo, Chinandega

.

Igualmente, puedes ver: Continúan obras de saneamiento en San Juan de Oriente