Todo listo para la construcción del nuevo hospital en Masaya

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Consorcio TADCO- DOP Ingenieros Consultores S.A; firmaron un convenio para el diseño y obras de pre- inversión del nuevo Hospital Hilario Sánchez.

Asimismo, las obras se desarrollarán en un área de 41 mil 934 metros cuadrados; con 27 mil metros cuadrados de construcción; con una inversión de 59.46 millones de córdobas. Igualmente, contará con 300 camas que darán cobertura a 397 mil habitantes de este departamento.

Además, la empresa ganadora de la licitación es una sociedad mexicana-nicaragüense, que “nos tiene que entregar los estudios técnicos de pre-inversión que consisten en topografía; geotecnia, geología; geofísico, hidrogeológico; hidrológico e impacto ambiental de este terreno para poder allí diseñar cómo hacer la construcción del hospital”, señaló Castro.

De igual forma, indicó que el hospital contará con una consulta externa de más de 30 consultorios para las especialidades; área de emergencia; cuidado materno infantil; atención de partos; servicio de 6 quirófanos, uno de ellos ambulatorio; cuidados intensivos de adultos; cuidados intensivos de niños.

También, neonatología; hospitalización; cirugía general; pediatría; oftalmología; urología; ginecoobstetricia; ortopedia; otorrinolaringología; cirugía plástica; medicina transfusional; medicina física de rehabilitación, laboratorio clínico; radiología; patología; anatomía patológica; endoscopía y laparoscopía.

De igual forma, puedes ver: Taiwán apoya proyecto de merienda escolar en Nicaragua

La República de Taiwán entregó un primer desembolso de fondos donados para el proyecto de merienda escolar; impulsado por el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo, con estos recursos se dará continuidad a la merienda escolar para niños, niñas, adolescentes, jóvenes de educación especial; preescolar formal y comunitaria, primaria regular, adolescentes de primaria.