PLC asegura que el partido CxL se encuentra en «violación a la Ley Electoral»

maria haydee ozuna plc

Con una carta dirigida a la Presidenta del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Brenda Rocha; el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) interpuso 2 denuncias por «violación a la ley Electoral» contra la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La Presidenta y Representante Legal del PLC, María Haydée Ozuna, se presentó esta tarde en las instalaciones del CSE con un documento donde denunciaba que el partido CxL se encuentra en «constante violación a la Ley Electoral».

La carta de denuncia fue recibida por el Secretario de Actuaciones del CSE, Luis Luna; y confirmó el inicio del proceso correspondiente, conforme a las leyes electorales de nuestro país.

«El Partido Ciudadanos por la Libertad tiene como Presidente Nacional y Representante Legal a la ciudadana Carmella María Rogers Amburn, quien tiene doble nacionalidad (estadounidense-nicaragüense); en notoria violación a lo dispuesto en el artículo 49, numeral 6 de la Ley Electoral, cuyo texto íntegro está publicado en la Gaceta, Diario Oficial 82 del 6 de mayo del corriente; por tanto, se debe declarar nulo todo lo actuado por el Partido CxL», dice la carta del PLC.

En el documento presentado también se denuncia que el partido presidido por Kitty Monterrey «realiza acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos dispuestas en el artículo 59, número 6 de la Ley Electoral».

Finalmente, la Señora Ozuna realizó la formal solicitud al CSE para que «actúe de conformidad a la Ley Electoral en su artículo 56 del capítulo III ‘de la cancelación y suspensión de la personalidad jurídica de los partidos políticos’; por lo que pedimos que se proceda en lo que corresponda y se declare nulidad de todo lo actuado como partido».

La carta del PLC está firmada por miembros de la Junta Directiva y Presidente de comisiones de dicho partido.