Nicaragua con inversión para infraestructura escolar

El Ministerio de Educación continúa la inversión en infraestructura escolar con 314 millones 953 mil córdobas; en tan solo quince días en una docena de obras distribuidas en diferentes regiones del país.

Estamos invirtiendo fuertemente en mejorar los ambientes, en rehabilitar, en ampliar, construir totalmente los ambientes educativos; aulas de clases, canchas techadas, áreas de comedor, áreas de bodegas; áreas de aulas tecnológicas; bibliotecas, juegos infantiles, preescolares, es decir; es inversión grande, ya que en la semana pasada se invirtieron 106 millones 786 mil córdobas y esta semana corresponde a 208 millones 166 mil córdobas; convirtiéndose este último en siete inicios de nuevos proyectos y seis inauguraciones de nuevos proyectos”, expresó el Ministro asesor del Mined, Salvador Vanegas.

Además, estarán desarrollando importantes actividades durante la semana, entre ellas; la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, el compañero Salvador Vanegas también informó sobre un taller con expertos del Consejo Nacional de Universidades sobre estrategia de aprendizaje en educación especial; fortaleciendo siempre las escuelas que atienden a niños y niñas discapacitados.

También, el Mined iniciará el certamen de aplicaciones móviles con estudiantes de décimo y undécimo grado; así como el séptimo foro de formación docente; el taller virtual de biotecnología; talleres demostrativos de aulas digitales móviles.

Seguido, puedes ver: Presidente Daniel Ortega en encuenro con el Director de la UESOR

Este lunes, el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra se reunió con el Señor Nikolay Frolov, Director del Centro para la Cooperación Científico-Técnica. Durante el encuentro, han participado también el Compañero Alexander Khokholikov; Embajador de Rusia con su personal de apoyo.