Nacionales | Portada
agosto 12, 2021

Noticias más recientes

Nuevo Laboratorio de Computación en Jinotepe

Con el objetivo de fortalecer la educación técnica en Nicaragua, este jueves el gobierno sandinista; inauguró un nuevo laboratorio de computación, contando con equipos avanzados para el desarrollo de los estudiantes.

Asimismo, los estudiantes del Técnico General en Topografía y Mantenimiento Industrial; tendrán la oportunidad para desarrollarse y realizar sus prácticas a través de mejores equipos con condiciones dignas. 

“Como estudiante me siento contento porque igual los trabajos no lo podíamos hacer rápidamente porque las computadoras se pegaban y eran lentas y ahora; con estas máquinas nuevas tendremos acceso al programa que necesitamos; son más rápidas y podremos ser más eficiente en los trabajos prácticos”, destacó Luis Alberto Sánchez estudiante de Topografía

De esa forma, se integraron al concurso de Dibujo Técnico, en el cual harán uso del actualizado programa de AutoCAD para la elaboración de planos y piezas industriales; donde se pone de manifiesto el potencial tecnológico de los 21 nuevos y modernos equipos de cómputo.

Finalmente, en dicha inauguración se incluye la dinámica de Simulador KDAmos, donde se realiza el montaje de un circuito eléctrico por estudiantes de Electricidad Industrial, además de un concurso de Photoshop y competencias en el uso de herramientas ofimáticas. Contando con una inversión de 783 mil 479 córdobas.

Además, puedes ver: Inician obras de saneamiento en Jinotepe

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó la entrega de Sitio para el inicio de las Obras de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de la Ciudad de Jinotepe. Además, entre las principales Obras a desarrollar destacan: Instalación de 56 kilómetros de Redes; Construcción de  Estación de bombeo, 989 Manjoles y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...