Asciende a 724 el número de muertos y 2,800 los heridos por el terremoto en Haití

El terremoto, que sacudió Haití este sábado, ya deja un balance de 724 muertos y 2.800 heridos, informa AFP, con referencia al Servicio de Protección Civil del país.

«El número de víctimas del terremoto aumentó para los principios del día 15 de agosto a 724 muertos: 500 en el sur [del país], 100 en [el departamento de] Grand’Anse, 122 en [la región de] Nippes y 2 en el noroeste», reza el comunicado de la entidad. Al mismo tiempo, reveló que 2.800 personas resultaron heridas en el sismo.

Terremoto causa dolor en pobladores.

El sismo de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas; provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes debido al desastre. Según el alto cargo, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. A causa del terremoto se emitió una alerta de tsunami, pero fue cancelada aproximadamente una hora después.

Buscan a sobrevivientes.

Con información de RT