Esta semana Nicaragua tendrá lluvias y altas temperaturas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó sobre las lluvias y temperaturas altas que se presentarán en Nicaragua durante esta semana.

Por su parte, el director de meteorología de la entidad, Marcio Baca señaló que esto se debe a que el país estará influenciado por bajas presiones; siendo el martes el único día en el que se espera la introducción de una onda tropical; la única prevista para la semana.

Puesto que no tenemos ondas tropicales cercanas, sin embargo las bajas presiones van a estar y van a continuar produciendo lluvias básicamente el horas de la tarde o inicio de las noches; las lluvias presentes siempre en el litoral, regiones del Caribe; siguiendo en orden descendente la parte norte, centro-sur del territorio nacional y la zona occidental y sur acá las regiones del Pacífico”, indicó.

Además, mencionó que en la parte central del Pacífico, específicamente los departamentos de Managua; Granada y Masaya, tendrá lluvias escasas y de presentarse serán de ligeras a débiles.

Respecto al oleaje, comentó que entre miércoles y jueves las olas tendrán alturas de entre 2 y 2.5 metros de altura en el Pacífico; por lo que llamó a las embarcaciones pequeñas y medianas a prestar atención.

Finalmente, anunció que qué Atlántico se encuentra activo, con la reciente formación de la onda tropical 8 en la Costa Este de Estados Unidos; el huracán Fred que afectará el norte de la Florida y la tormenta tropical Grace que se mueve por el sur de las Antillas Mayores y que posiblemente afecte a la República de Haití y posteriormente a Cuba.

Seguido, puedes leer: Inician obras de saneamiento en Jinotepe