Nacionales | Portada
agosto 16, 2021

Noticias más recientes

Esta semana Nicaragua tendrá lluvias y altas temperaturas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó sobre las lluvias y temperaturas altas que se presentarán en Nicaragua durante esta semana.

Por su parte, el director de meteorología de la entidad, Marcio Baca señaló que esto se debe a que el país estará influenciado por bajas presiones; siendo el martes el único día en el que se espera la introducción de una onda tropical; la única prevista para la semana.

Puesto que no tenemos ondas tropicales cercanas, sin embargo las bajas presiones van a estar y van a continuar produciendo lluvias básicamente el horas de la tarde o inicio de las noches; las lluvias presentes siempre en el litoral, regiones del Caribe; siguiendo en orden descendente la parte norte, centro-sur del territorio nacional y la zona occidental y sur acá las regiones del Pacífico”, indicó.

Además, mencionó que en la parte central del Pacífico, específicamente los departamentos de Managua; Granada y Masaya, tendrá lluvias escasas y de presentarse serán de ligeras a débiles.

Respecto al oleaje, comentó que entre miércoles y jueves las olas tendrán alturas de entre 2 y 2.5 metros de altura en el Pacífico; por lo que llamó a las embarcaciones pequeñas y medianas a prestar atención.

Finalmente, anunció que qué Atlántico se encuentra activo, con la reciente formación de la onda tropical 8 en la Costa Este de Estados Unidos; el huracán Fred que afectará el norte de la Florida y la tormenta tropical Grace que se mueve por el sur de las Antillas Mayores y que posiblemente afecte a la República de Haití y posteriormente a Cuba.

Seguido, puedes leer: Inician obras de saneamiento en Jinotepe

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...