Nacionales | Portada
agosto 16, 2021

Noticias más recientes

Preparan homenaje a la Cruzada Nacional de Alfabetización

Este lunes, el Ministerio de Educación (Mined) anunció un programa en homenaje al 41 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y las actividades hacia el Bicentenario y la Batalla de San Jacinto.

Además, el asesor en temas educativos, Salvador Vanegas, destacó que como parte de la jornada se realizarán conferencias; exposiciones, maratones; cineforos, así como todo un recorrido por la historia, vivencias y el significado que tiene hoy la educación en Nicaragua.

También, en conmemoración de aprendizaje sobre nuestra historia del 41 aniversario de haber concluido la Gran Cruzada de Alfabetización; se realizarán en todos los centros de estudios actividades; recordando esa epopeya de la juventud y maestros y maestras nicaragüense.

Realizarán desfiles escolares en el país

De igual forma, mencionó que esta semana inicia en los Centros Escolares una jornada de decoración y ambientación con símbolos nacionales de cara al aniversario de la batalla de San Jacinto; y del Bicentenario de la firma de la independencia de Centroamérica.

Asimismo, el compañero Vanegas; que este próximo sábado inician los primeros desfiles escolares en los centros de estudios.

“En familia, comunidad y guardando todas las medidas de protección y cuido de la salud, a partir de este sábado hasta llegar al 14 de septiembre se estará haciendo recorrido con gimnasia; deportistas, excelencia académica, bandas musicales, coros, alfabetizadores, como una representación de la riqueza de cada centro de estudios”, comentó.

Igualmente, puedes ver: Mensaje por el 61 Aniversario del Día de la Independencia de la República Gabonesa

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sinceras

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...