En cumplimiento del calendario electoral se informa a los ciudadanos nicaragüenses que el 8 de septiembre es el último día para realizar cambios de domicilio y el cierre del Padrón Electoral.
La magistrada Maura Álvarez Ortiz, especificó que “Aún tienen tiempo de acudir a las oficinas de cedulación para realizar trámites. También destacó que el padrón definitivo se formará con todos los datos que se obtengan hasta esta fecha; de los que soliciten incorporación al padrón, cambios de domicilio y nuevos cedulados.”
Proceso de cedulación
La magistrada manifestó que ” El Estado de Nicaragua a través del Consejo Supremo Electoral, durante las últimas semanas; del 13 al 19 de agosto ha desarrollado un amplio proceso de cedulación atendiendo durante este periodo 22 mil 501 trámites.”
El Consejo Supremo Electoral a través de sus 132 oficinas y 166 estaciones ha garantizado el derecho a este importante documento de identidad en todo el país; así como trámites que tienen que ver con nuevos ingresos, renovaciones y reposiciones del documento de identidad.
Con respecto a las nuevas cedulaciones, si hay alguien que cumpla años después del 8 de septiembre; se puede hacer el trámite acudiendo a la oficina de cedulación más cercana.
Ortiz, explicó que “El período de subsanación, de renuncias, sustitución de candidatos y candidatas; el cual concluye el 26 de agosto y así el 1 de septiembre poder realizar la publicación provisional de candidatos y candidatas que irán a la contienda de estas elecciones 2021.”