Astro debe ser un robot autónomo capaz de desempeñar funciones inteligentes. El Vicepresidente de Productos de Amazon, Charlie Tritschle, dijo«Hemos pasado mucho tiempo imaginando cómo los robots pueden ayudar a los consumidores de nuevas maneras en casa».
Este robot valorado en $1, 449 dólares; se mueve en tres rueda, cuenta con un sistema de cámaras capaz de supervisar el hogar.
«La personalidad de Astro no solo lo ayuda a comunicar sus intenciones y ofrecer experiencias encantadoras, sino que también evoca emociones como la empatía cuando las personas usan el dispositivo», expresó Amazon. Por otra parte es capaz de recibir comando de voz e identifica personas; ya que cuenta con Alexa integrado por lo que puede poner vídeos y música en su pantalla, incluso recibir llamadas o mensajes.
La compañía dedico tiempo y desempeño en el robot; por lo que convivir con uno de ellos, es algo de lo que no están acostumbrados los seres humanos; eso hace que Astro tenga su propia personalidad y lo describe como alguien «divertido». Incluso en determinados momentos, presume sus movimientos de baile.
Las ideas fueron pesadas y creadas desde el principio Astro debe ser un robot capaz de desempeñar cualquier función inteligente.
- También lee: Cuba estrena el videojuego educativo sobre COVID-19