J Balvin enojado con los Grammy

El cantante colombiano J Balvin externó su descontento con la Academia Latina de la Grabación luego de que anunciaran a los nominados de la 22° Entrega Anual del Latin Grammy.

También el intérprete de “La Canción” manifestó que el certamen no da el suficiente valor a los artistas del género urbano, a pesar de haber sido considerado en algunas ternas de esta premiación.

Así mismo, dijo «Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido) JOSE», escribió J Balvin en su cuenta de Twitter.

De la misma manera como si fuese la protesta del 2019 que motivaron muchos reguetoneros con la consigna “Sin reguetón no hay Latin Grammy”, el artista colombiano fue el primero en llamar a un boicot en este 2021, es decir, que ningún urbano vaya.

Mientras tanto, los mensajes de sus seguidores comenzaban a llegar, J Balvin agregó: “Los que tienen poder en el género ninguno debería ir. Es decir, todos porque somos un movimiento”.

Además en esta ocasión J Balvin únicamente obtuvo dos nominaciones, una por la canción del año por ‘Agua’ y mejor interpretación de reggaetón por ‘Tu veneno’.

Finalmente, el músico que ahora lidera las postulaciones al Grammy Latino es el colombiano Camilo, con 10 menciones que incluyen canción y grabación del año, por «Vida de rico», y álbum del año por ‘Mis manos’. El dominicano Juan Luis Guerra le sigue con seis nominaciones y el rapero español C. Tangana con cinco.

También puedes leer: El numero del juego del calamar es real