Nacionales | Portada
octubre 20, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan VI Congreso Internacional Rusia-Nicaragua

Este miércoles, se desarrolló el VI Congreso Internacional Rusia – Nicaragua: El mundo después de la Pandemia, tendencias de desarrollo de la industria farmacéutica; en el que se abordaron los avances de la autoridad reguladora nacional, acceso a medicamentos y servicios de salud y experiencias de las jornadas de vacunación.

Además, participaron el Ministerio de Salud, Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Crédito Público; embajada de Rusia en Nicaragua, Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, academias de ciencias de Rusia, agencia federal médico biológica de Rusia, del instituto Chumacok y Mechnikov.

Logros alcanzados en Nicaragua

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de su ministra, Martha Reyes; ahondó en el desarrollo de capacidades que se han logrado en los últimos años.

“Venimos trabajando en el Ministerio de Salud nuestra autoridad reguladora nacional; que es un elemento clave en el proceso de la fabricación y disposición de las vacunas que venimos trabajando entre Rusia y Nicaragua; Esto demuestra el esfuerzo conjunto que hemos realizado durante estos años para poder realmente tener la capacidad de nuestros recursos humanos, pero también tener la capacidad de disposición de nuestras vacunas”, aseguró la ministra de Salud.

“Es importante mencionar el avance que tuvo el país con la vacuna de influenza. Pasamos de proteger a grupos extremos de la vida a proteger a grupos totales de la población; pasando de poner 200 o 300 mil vacunas a poner más de un millón de dosis en los últimos tres años”, dijo Reyes.

Asimismo, el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega; resaltó que estos logros son un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Hermanos de la Federación de Rusia estamos honrraros de poder contar con su colaboración. De la mano Rusia y Nicaragua como lo dice el título de este congreso; vamos hacia adelante el mundo después de la pandemia, haciendo frente a los nuevos retos y viendo hacia adelante con optimismo seguros de nuevas victorias para el pueblo nicaragüense“, sostuvo Laureano Ortega.

Seguido, puedes ver: Entran 12 buques internacionales y más de 44 mil turistas

 

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...