Estatua de Eugenio Derbez vandalizada

Frente al hotel Elcano; el sábado 9 de octubre el gobierno local; instaló la estatua en honor al comediante cerca de la costera Miguel Alemán, la cual contaba con una placa donde se destacó su «aportación a la enorme difusión de Acapulco en el Mundo».

El motivo  por el cual Eugenio fue homenajeado se debe a su estrenó su más reciente producción para Apple TV+ titulada Acapulco; debido a que la trama de la serie transcurre en dicho balneario.

Retiran estatua

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero; estuvo a cargo de la estatua; que probablemente estuvo a cargo del gobierno de Héctor Astudillo Flores, la infraestructura amaneció destrozada y cubierta de bolsas y cinta adhesiva.

El  director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad de Acapulco, Yair García Delgado; expresó «Que si los habitantes lo solicitaban formalmente, la estatua sería retirada»; tras darse a conocer que la estatua fue vandalizada.

Aunque se anunció que se llevaría a cabo la solicitud formal para el retiro de la estatua de Eugenio Derbez, horas después las autoridades locales decidieron quitarla de su sitio y hasta el momento no se han reportado planes de reubicarla o reinstalarla.

No duró ni una semana: vandalizaron y quitaron la estatua de Eugenio Derbez  en Acapulco - Infobae