Nicaragua participa en apertura de cosecha en Palestina

Hoy 20 de Octubre 2021, el Doctor Mohamed Shtayyeh, Primer Ministro de Palestina, realizó una actividad para dar por iniciado de manera oficial la temporada de recolección de aceituna; en la ciudad de Salfit al norte de Palestina.

El Doctor Shtayyeh expresó que, el olivo simboliza la resistencia de los palestinos frente a los asentamientos de colonos israelíes; y reafirmó el compromiso del Gobierno palestino de realizar todos los esfuerzos posibles para apoyar a los agricultores en la Gobernación de Salfit y en toda Palestina. Así mismo, explicó que desde que comenzó la ocupación israelí en 1967; Israel arrancó de raíz más de 2,5 millones de árboles en Palestina, incluidos 800,000 olivos.

La industria del aceite de oliva en Palestina; sustenta los medios de vida de más de 100,000 Familias y representa una cuarta parte de los ingresos agrícolas brutos de los territorios ocupados.

La temporada de cosecha de aceitunas está destinada a ser una época de celebración anual en Palestina sin embargo; la época de alegría se ha visto ensombrecida por las restricciones territoriales israelíes y los brutales ataques de los colonos que han intensificado recientemente sus ataques contra los recolectores de aceitunas en Cisjordania.

En esta actividad participaron los Ministros de Agricultura, Economía, Desarrollo Social, de Gobiernos Locales, del Trabajo, de Salud; y los Embajadores de Brasil, Venezuela y Nicaragua.

 

También puedes leer: Embarazadas de Zelaya y Managua podrán vacunarse contra el covid