FISE inaugura obras agua, saneamiento, e higiene en el municipio de Chichigalpa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del FISE; realiza inauguración de obras de agua, saneamiento e higiene en la comunidad Apastepe del municipio de Chichigalpa del departamento de Chinandega, donde más de 50 familias son protagonistas de una inversión de más de 10 millones de córdobas.

La obra comprende la construcción de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico; garantizando la instalación de 53 conexiones domiciliares con igual número de unidades de saneamiento y lavamanos, esto incluye la población estudiantil de 1 escuela ubicada en la comunidad.

En Nicaragua hoy se garantiza el acceso universal y equitativo del agua segura, para todas las familias del país; sin ninguna distinción y este próximo 7 de noviembre vamos a ratificar esos compromisos de Gobierno para seguir Prosperando en Unidad y Victorias.

En el acto participaron [email protected] Compañ[email protected] Fanny Francisca Zambrana, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Chichigalpa, José Manuel Espinoza; Secretario Político Departamental, Mario Colindres, Presidente del CAPS de Apastepe, Alberto Lacayo del FISE y la presencia directa de las Familias que recibieron la obra.

Los protagonistas se mostraron satisfechos de sus obras de agua y saneamiento en su comunidad.

enacal

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTIestará inaugurando la construcción del nuevo Puente Cuisalá, en el departamento de Chontales. Además, esta nueva obra de progreso de 70 metros de longitud beneficia a 190,000 protagonistas y ha generado 120 empleos directos; durante 6 meses.