Nacionales | Portada
octubre 22, 2021

Noticias más recientes

Wiwilí contará con nueva estación de bomberos

La población de este municipio de Nueva Segovia tendrá su propia estación de bomberos que será inaugurada el próximo martes; en una ceremonia oficial por las autoridades locales y jefes del Cuerpo de Bomberos Unificados.

Este viernes desde Managua partieron dos camiones de bomberos, uno con la capacidad de 2,500 galones de agua y otro de 500 galones. En total esta nueva estación de bomberos tendrá 3,000 galones; sobre rueda para sofocar cualquier incendio en esta comunidad fronteriza de Nicaragua. Además tendrá la atención de 12 bomberos profesionales.

Asimismo, el comandante Ramón Landeros, Jefe de los Bomberos Unificados detalló que está será la estación número 121; y se espera inaugurar otras dos en noviembre y dos más en diciembre para cerrar este año con 125 unidades bomberiles.

“Hoy gracias a Dios y a nuestro gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; estamos desplazando un componente de dos camiones de bomberos para la nueva estación en Wiwili de Nueva Segovia”, dijo Landeros.

Además, cada estación de bomberos que es inaugurada contribuye a la paz y tranquilidad de las familias; porque saben la fortaleza de las instituciones del gobierno para prestar apoyo solidario.
Cuando el FSLN retomó la administración del país, apenas se contaba con 32 estaciones de bomberos, y en 14 años se han construido 89.

Antes de finalizar el 2021 se estarán inaugurando estaciones en Ciudad Darío (Matagalpa), Villa Sandino (Chontales), Puerto Morazán (Chinandega) y Palacaguina (Madriz).

Seguido, puedes ver: Presidente de Cuba destaca llegada de vacunas cubanas a Nicaragua

El compañero Miguel Díaz Canel, Presidente de Cuba,  destacó en su cuenta de twitter la llegada a Nicaragua del primer lote de vacunas.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...