Nacionales | Portada
noviembre 16, 2021

Noticias más recientes

Taiwán y Nicaragua firman convenio para desarrollar proyecto de turismo sostenible

Como parte de la cooperación bilateral entre Taiwán y Nicaragua, se realizó la firma de convenio de colaboración para el proyecto de desarrollo sostenible en Nicaragua.

El proyecto denominado Pro-Turismo, tendrá una duración de 2 años y 10 meses, finalizando el 30 de septiembre del 2024, con un presupuesto disponible de un millón 923 mil 978 dólares.

Con este acuerdo, se pretende incrementar la sostenibilidad de esta industria, enfocados en el mejoramiento de 5 destinos internacionales, como son GranadaCatarinaLeónIsla de Ometepe y San Juan del Sur.

proyecto de turismo sostenible

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Wu detalló que “El turismo no solamente resulta importante a la economía del país como generador de empleo; sino también tiene un impacto para un mejor aprovechamiento de los atractivos naturales y la conservación del medio ambiente. Nicaragua particularmente cuenta con un sinnúmero de riqueza tanto naturales, culturales como gastronómicas. Por ello es muy atractiva como destino turístico el proyecto Pro-Turismo que va a ser ejecutado por el INTUR y la misión técnica de Taiwán.”

Por su parte, la co-directora del INTUR, mencionó que este sector ha demostrado ser un motor que dinamiza la economía mundial. Y en el caso de Nicaragua ha sido fundamental ese aporte del turismo al desarrollo humano de las familias nicaragüenses.

Así mismo aseguró “Estamos muy convencidos que este proyecto va a contribuir en esa dinamización también de este sector; que como todos saben ha sido un sector afectado por la pandemia a nivel internacional.”

Este proyecto impulsará la interconexión de las empresas turísticas y fortalecimiento de sus capacidades; así como el reforzamiento de una ruta turística regional conformada por 5 destinos turísticos. También el mejoramiento del servicio de 150 empresas de la industria turística.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...