Nacionales | Portada
noviembre 18, 2021

Noticias más recientes

Organizan encuentro agenda de Turismo Sostenible

Con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de las personas y comunidades; el Gobierno de Nicaragua participó en la Reunión Virtual del Grupo de Trabajo de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR).

Además, esta actividad, convocada por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA); contó con la participación de representantes de los Ministerios e Institutos de Turismo de los Estados Miembros de la OEA; quienes expusieron sobre su Oferta Turística; y las acciones que están tomando para avanzar hacia la construcción de industrias turísticas más resilientes en la Región.

Así mismo, en Nicaragua el turismo sostenible tiene como premisa no comprometer los recursos de las generaciones futuras; busca el equilibrio entre medioambiente, cultura y economía ello implica la consolidación de un desarrollo Turístico Sostenible; Ético, Humano; Participativo; incluyente y respetuoso de nuestros valores; costumbres y tradiciones.

Finalmente, la Delegación del GRUN estuvo integrada por l@s Compañer@s Camila Ortega Murillo; Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja; Laureano Ortega Murillo; Asesor Presidencial para Inversiones; Comercio y Cooperación Internacional; Javier Antonio Gutiérrez Ramírez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia; Anasha Campbell, Codirectora General y Administrativa del INTUR; Mara Vanesa Stotti; Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico de INTUR; Humberto González Calderón; Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; Michael Campbell; Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; y Arturo McField; Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Turismo Sostenible

 

También, puedes ver: Nicaragua atiende 137,141 toneladas de carga internacional

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...