La Vicepresidenta Rosario Murillo informó este mediodía que al culminar el 2021 se habrán entregado 4 mil 900 nuevas calles para el pueblo en Nicaragua.
“Esta semana 102 calles asfaltadas, adoquinadas, mejoradas. En Managua 23, Chinandega 17, Jinotepe 17, Chichigalpa 9. Calles para el pueblo, San Ramón, Matagalpa 8; La Paz de Carazo 6; Granada 5, San Juan de Oriente 4, Somotillo y La Libertad en Chontales, Somotillo en Chinandega 3 en cada municipio; Wiwilí, Nueva Segovia 4; San Juan del Sur 2; León 1, Matagalpa 1, Río Blanco 1″.
La compañera Rosario destacó que “con la inauguración de estas 102 calles que estamos entregando a las familias este año con la bendición que Dios nos da a todos llevamos ya 4 mil 900 calles para el pueblo, entregadas a familias y comunidades en este año de energías victoriosas 2021”.
Además informó sobre la entrega de más viviendas para las familias “estamos entregando viviendas en la Paz Centro y en Diriamba y luego parques infantiles mejorados en el Jicaral, el Tamarindo, Los Zarzales, Tule sur y además caminos rehabilitados en ciudad Darío”.
Mas viviendas
“Esta semana son 50 nuevas viviendas solidarias en Managua, Tipitapa y Masaya para igual número de familias que pasan a vivir en casas bonitas y seguras, como merecemos. Llevamos mil viviendas entregadas este año, de las 1 mil 500 de las que tenemos que entregar antes de concluir el año”.
Resaltó la Conexión Interoceánica Pacífica-Caribe Norte avanzando, “este miércoles 15 nuestro Gobierno, Gobierno de todos, el Pueblo Presidente, a través del Mti inaugura el segundo tramo de la carretera Rosita- Sahsa, 28 kilómetro de concreto hidráulico, nuevos 28 kilómetros, otros tramos, inversión en infraestructuras productivas que han generado 320 empleos directos durante los 32 meses de ejecución. Felicitaciones a las comunidades que están protagonizando este segundo tramo, familias y comunidades de familias de Rosita y de Sahsa.