Nacionales | Portada
diciembre 14, 2021

Noticias más recientes

MEFCCA beneficia a emprendedoras con microcréditos
MEFCCA beneficia a emprendedoras con microcréditos

Emprendedores del Distrito V, Cuidad Sandino, El crucero, Mateares, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Tipitapa, correspondientes a 45 mujeres y 8 varones, fueron beneficiados con de 1 millón, 195, mil, 566 córdobas, quienes, los que continúan teniendo acceso a los microcréditos dados por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Hasta la fecha son 293 grupos para un total de 1,027 de emprendedores, los que se desempeñan en la crianza de pollo, crianza de cerdo, acopio y venta de mariscos, venta de verduras y hortalizas entre otras actividades laborales.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, expreso; «El programa de microcréditos continúa favoreciendo en un 90% a las emprendedoras mujeres, destacándose hoy en día, como un programa con rostro de mujer «.

Por otra parte; Reyna Ruiz, productora de la Comarca de San Antonio, añadió «me dedico a la crianza de gallinas hace 3 años, inicié comprando dos gallinitas ahora tengo un poco más y quiero invertir más dinero para sacar mayor volumen de gallinas, solicité unos 17 mil córdobas y con esto queremos ampliar el negocio».

Este programa social impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, mediante la institución pública del MEFCCA, respalda a las protagonistas de este programa; este préstamo mejora la economía de los emprendedores y ayuda al mejoramiento del ingreso de las familias nicaragüenses.

MEFCCA beneficia a emprendedoras con microcréditos .2

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...