Nacionales | Portada
diciembre 30, 2021

Noticias más recientes

Garantizan seguridad de las familias con plan de Fin de Año

Garantizando la seguridad, paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses en estas fechas de celebración; la Policía Nacional dio el banderillazo de salida del Plan de Fin de Año y Año Nuevo, que se desarrollará con más de 15 mil policías desplegados en todo el país.

Además, desde el complejo Policial Ajax Delgado, el Comisionado General, Vladimir Cerda; Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que este plan reforzará la vigilancia y patrullaje en mercados, centros comerciales y paradas de buses.

Seguridad de fin de año

Detalló que estarán desplegados el 100% del personal a nivel nacional y todos los medios automotores realizando servicio de vigilancia y patrullaje, tanto a pie, moto; camioneta y en las Regiones Autónomas en panga y otros medios que tienen a su alcance.

“Cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo; en donde nos estamos disponiendo a reforzar los planes de vigilancia y patrullaje y de regulación del tránsito, no solo en Managua, sino en los 153 municipios del país”, resaltó

También, mencionó que las diferentes especialidades de Vigilancia y Patrullaje y Tránsito Nacional; estarán desplegadas a nivel nacional a fin de neutralizar cualquier tipo de robo con intimidación u otro hecho ilícito.

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado a la población en general a evitar manejar en estado de ebriedad.

Si va a tomar lleven conductor designado, los motorizados usar su casco; no exceder los límites de velocidad, hacer uso de cinturón de seguridad; además de la inspección del vehículo antes de salir”, recalcó.

Fortaleciendo a Nicaragua

Igualmente, puedes leer: Nicaragua: Un fin de año para agradecer por la paz

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...