Garantizan seguridad de las familias con plan de Fin de Año

Garantizando la seguridad, paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses en estas fechas de celebración; la Policía Nacional dio el banderillazo de salida del Plan de Fin de Año y Año Nuevo, que se desarrollará con más de 15 mil policías desplegados en todo el país.

Además, desde el complejo Policial Ajax Delgado, el Comisionado General, Vladimir Cerda; Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que este plan reforzará la vigilancia y patrullaje en mercados, centros comerciales y paradas de buses.

Seguridad de fin de año

Detalló que estarán desplegados el 100% del personal a nivel nacional y todos los medios automotores realizando servicio de vigilancia y patrullaje, tanto a pie, moto; camioneta y en las Regiones Autónomas en panga y otros medios que tienen a su alcance.

«Cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo; en donde nos estamos disponiendo a reforzar los planes de vigilancia y patrullaje y de regulación del tránsito, no solo en Managua, sino en los 153 municipios del país», resaltó

También, mencionó que las diferentes especialidades de Vigilancia y Patrullaje y Tránsito Nacional; estarán desplegadas a nivel nacional a fin de neutralizar cualquier tipo de robo con intimidación u otro hecho ilícito.

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado a la población en general a evitar manejar en estado de ebriedad.

«Si va a tomar lleven conductor designado, los motorizados usar su casco; no exceder los límites de velocidad, hacer uso de cinturón de seguridad; además de la inspección del vehículo antes de salir», recalcó.

Fortaleciendo a Nicaragua

Igualmente, puedes leer: Nicaragua: Un fin de año para agradecer por la paz