Nicaragua recibe once barcos internacionales de carga

Once barcos internacionales de carga arribaron a los puertos nicaragüenses entre el 23 de diciembre del 2021 al 2 de enero del año 2022, comentó este miércoles el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) compañero Virgilio Silva.

De esa cantidad de naves,  9 barcos arribaron al puerto de Corinto en el litoral Pacífico, así como tres buques containeros que trajeron en 783 contenedores productos de papel, químicos, golosinas y muebles.

En esos barcos se exportaron en 619 contenedores camarones, azúcar, café y maní para un total de 22 mil 387 toneladas. De igual forma, se atendieron en la misma terminal portuaria 3 buques tanqueros que trajeron en productos de exportación tres mil 549 toneladas de gasolina, 8 mil 500 toneladas de diesel y se exportaron 5 mil 700 toneladas de aceite de palma para un total de carga de 17 mil 749 toneladas.

También, en Corinto se atendió un buque granelero que trajo productos de exportación 25 mil 512 toneladas de maíz; 6 mil 220 toneladas de harina de soya para un total de carga de 31| mil 732 toneladas.

Además, en el puerto Arlen Siu atendió el buque Charlotte que trajo 179 toneladas que incluyeron vehículos; fármacos y herramientas y se exportaron (en la misma nave) 355 toneladas conteniendo picadoras de madera, carne de res y ropa confeccionada en la Zona Franca.

Asciende el comercio internacional

También esa terminal atendió 4 barcos de cabotaje nacional con un total de carga de 434 toneladas de productos para las diferentes regiones del Caribe. Además se recibió en tránsito internacional el Charlotte procedentes del puerto Arlen Siu. Esa terminal portuaria también atendió 69 barcos pesqueros.

En el recorrido turístico de la embarcación Hilario Sánchez en el rio Escondido se atendieron 776 pasajeros, mientras que en Puerto Cabezas se atendieron 20 embarcaciones pesqueras menores

En los puertos turísticos “atendimos en San Jorge a 138 naves, 12 mil 987 turistas embarcados hacia la isla de Ometepe. Aquí se duplicó la llegada de turistas comparado con la semana anterior», precisó el titular de la EPN.

Finalmente, 4 mil 715 turistas en el malecón, mil 455 vehículos atendidos y carga manejada fue de 2 mil 906 toneladas consistentes en insumos agrícolas; granos básicos y materiales de construcción que se llevaron a la isla de Ometepe.

Once barcos internacionales

Seguido, puedes ver: Rehabilitan servicio de agua en San José de Acoto, El Crucero