La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais reportó otros cinco fallecidos a causa de las fuertes lluvias que azotan la zona; ocasionando que la cifra total de víctimas mortales llegue a 24.
De acuerdo con las autoridades locales, además de los fallecidos también se portaron 10.000 nuevas personas desalojadas de su residencia ante el riesgo por las inundaciones; al mismo tiempo, las ciudades declaradas en emergencia llegan a 341, representando el 40 por ciento de Minas Gerais.
Por su parte, la coordinadora Estatal de la Defensa Civil aseveró en su informe que los municipios más afectados por las inundaciones y deslizamientos son: Brumadinho; Sao Gonçalo do Rio Abaixo, Ervália y Caratinga.
Los chubascos se intensificaron en el estado desde el pasado fin de semana, donde Belo Horizonte (capital regional) fue la primera urbe en reportar las primeras víctimas y daños a residencia y edificios.
Además, tanto la Policía Militar como el Cuerpo de Bomberos del estado alertaron que las constantes lluvias pueden provocar que las represas se desborden; y por ende, las inundaciones pueden ser peor que las suscitadas en los últimos días.
Y finalmente, el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) lamentó los problemas del Estado y refirió, a través de un comunicado; que “las intensas lluvias en Minas Gerais revelan la tragedia anunciada por la minería en el llamado cuadrilátero de hierro”.
#Temporales | Subió para 24 el número de fallecidos por las lluvias que castigan el estado de Minas Gerais desde octubre. En las últimas 24h fueron 5 fallecidos y 10 mil desalojados. El número de ciudades en emergencia llegó a 341, casi el 40% de todo el estado. @ConexiontlSUR pic.twitter.com/5bA740EKOJ
— André Vieira (@AndreteleSUR) January 12, 2022
Seguido, puedes ver: China insta a EE.UU. a no interferir en sus asuntos internos