Nacionales | Portada
enero 15, 2022

Noticias más recientes

Realizan jornada de mamografía en Hospital Bertha Calderón

El Ministerio de Salud a través de ferias, impulsó una nueva jornada de mamografías en la que participaron 40 mujeres de los distintos barrios de la capital en el Hospital de la Mujer Bertha Calderón.

De igual forma, esta jornada médica resultó exitosa debido a que todas las mujeres citadas; fueron captadas a través de las ferias de salud, que el Ministerio de Salud realiza en los diversos barrios y comunidades de la capital.

Asimismo, el doctor David Medina, Especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Bertha Calderón; hizo un llamado a las mujeres a que constantemente se autoevalúen sus mamas a fin de detectar o descartar  malformaciones o “pelotitas” en sus senos.

“Estamos en una jornada de mamografías, estamos con 40 pacientes que hemos captados en las ferias Mi Hospital en mi Comunidad; con la finalidad de hacer prevención del cáncer de mamas; la idea es lograr ganar la batalla al cáncer ya que haciendo diagnóstico temprano podemos dar tratamiento que puedan curar a nuestras mujeres”, resaltó el doctor Medina.

Nicaragua con atención especializada 

Además, es importante que toda mujer a partir de los 40 años comience a realizarse mamografías de manera periódica; ya que hay lesiones u ulceras que en algunos casos solo pueden ser detectados con un mimógrafo.

“Es súper excelente que se hagan estas jornadas, la verdad es una oportunidad que nos están brindando a las mujeres porque cada examen es totalmente gratis y nos ayudan a prevenir las enfermedades”, comentó Gabriela Torres.

“Estas jornadas son excelente y le damos las gracias a nuestro Gobierno; por estarnos brindando atención gratuita en todos los hospitales públicos del país y en los barrios hacen jornadas de salud; que permite captar a nosotras las mujeres y aquí estamos cuidando nuestra salud para prevenir el cáncer”, finalizó doña Ermida Orozco.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...