La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica ha alertado de una explosión en el volcán Turrialba; luego de una de las erupciones más fuertes de los últimos años.
Además, pasado el volcán experimentó dos explosiones donde el humo y residuos alcanzaron una altura cercana a los 4.000 metros; expuso el CNE en sus redes sociales.
Este ente recordó a la población que el coloso es sumamente activo por lo que instó a estar atentos ante los cambios en el mismo y recordó la erupción del pasado 28 de diciembre.
Asimismo, el CNE detalló que según los Comités Municipales de Emergencias los vientos hicieron que las cenizas del volcán llegaran a localidades como Coronado; Moravia, Sabanilla, Moravia, San Pedro, San José Centro, Pavas, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Guácima y Belén.
La entidad llamó la atención sobre el ingreso ilegal de unos turistas al lugar de la explosión y subrayó que está prohibido ingresar ilícitamente a la zona y en caso de ser visitante; se deben cumplir las medidas de los guardabosques. Finalmente, el Turrialba está ubicado en el distrito de Santa Cruz; en la provincia Cartago, sita a unos 70 kilómetros de la capital costarricense, San José.
Seguido, puedes leer: Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción del volcán y el tsunami
Tonga confirmó su primer fallecido tras la erupción de un volcán el pasado sábado, una de las más violentas en los últimos 30 años en todo mundo; esta se vio seguida de un tsunami; en medio de las dificultades para evaluar los daños en esa remota nación insular del Pacífico Sur.