Internacionales
enero 19, 2022

Noticias más recientes

Costa Rica: Alertan erupción de volcán Turrialba

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica ha alertado de una explosión en el volcán Turrialba; luego de una de las erupciones más fuertes de los últimos años.

Además, pasado el volcán experimentó dos explosiones donde el humo y residuos alcanzaron una altura cercana a los 4.000 metros; expuso el CNE en sus redes sociales.

Este ente recordó a la población que el coloso es sumamente activo por lo que instó a estar atentos ante los cambios en el mismo y recordó la erupción del pasado 28 de diciembre.

Asimismo, el CNE detalló que según los Comités Municipales de Emergencias los vientos hicieron que las cenizas del volcán llegaran a localidades como Coronado; Moravia, Sabanilla, Moravia, San Pedro, San José Centro, Pavas, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Guácima y Belén.

La entidad llamó la atención sobre el ingreso ilegal de unos turistas al lugar de la explosión y subrayó que está prohibido ingresar ilícitamente a la zona y en caso de ser visitante; se deben cumplir las medidas de los guardabosques. Finalmente, el Turrialba está ubicado en el distrito de Santa Cruz; en la provincia Cartago, sita a unos 70 kilómetros de la capital costarricense, San José.

volcán Turrialba

Seguido, puedes leer: Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción del volcán y el tsunami

Tonga confirmó su primer fallecido tras la erupción de un volcán el pasado sábado, una de las más violentas en los últimos 30 años en todo mundo; esta se vio seguida de un tsunami; en medio de las dificultades para evaluar los daños en esa remota nación insular del Pacífico Sur. 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...