Internacionales
enero 19, 2022

Noticias más recientes

Costa Rica: Alertan erupción de volcán Turrialba

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica ha alertado de una explosión en el volcán Turrialba; luego de una de las erupciones más fuertes de los últimos años.

Además, pasado el volcán experimentó dos explosiones donde el humo y residuos alcanzaron una altura cercana a los 4.000 metros; expuso el CNE en sus redes sociales.

Este ente recordó a la población que el coloso es sumamente activo por lo que instó a estar atentos ante los cambios en el mismo y recordó la erupción del pasado 28 de diciembre.

Asimismo, el CNE detalló que según los Comités Municipales de Emergencias los vientos hicieron que las cenizas del volcán llegaran a localidades como Coronado; Moravia, Sabanilla, Moravia, San Pedro, San José Centro, Pavas, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Guácima y Belén.

La entidad llamó la atención sobre el ingreso ilegal de unos turistas al lugar de la explosión y subrayó que está prohibido ingresar ilícitamente a la zona y en caso de ser visitante; se deben cumplir las medidas de los guardabosques. Finalmente, el Turrialba está ubicado en el distrito de Santa Cruz; en la provincia Cartago, sita a unos 70 kilómetros de la capital costarricense, San José.

volcán Turrialba

Seguido, puedes leer: Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción del volcán y el tsunami

Tonga confirmó su primer fallecido tras la erupción de un volcán el pasado sábado, una de las más violentas en los últimos 30 años en todo mundo; esta se vio seguida de un tsunami; en medio de las dificultades para evaluar los daños en esa remota nación insular del Pacífico Sur. 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...