Comunidad educativa se prepara para abrir Ciclo Escolar 2022 en victorias

Comunidad educativa se prepara para abrir Ciclo Escolar 2022 en victorias

En un comunicado, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que la comunidad educativa de Nicaragua avanza en la preparación del Ciclo Escolar 2022 en Esperanzas Victoriosas.

Destacó que en el Papayo Waslala, se entregó a la comunidad un centro escolar restaurado y remodelado. Hizo mención de avances en el centro escolar Lila Espinoza en Teustepe.

De igual forma, en San Juan del Río Coco hay avances en comedores infantiles y CDI, en Quilalí aulas multigrados en escuelas primaras de la comunidad El Bosque.

Además, en Quezalguaque, avance en mejoras de 10 centros escolares y en Bonanza 43 por ciento de avance en la construcción del centro tecnológico municipal, I etapa.

Asimismo, la Compañera Rosario  Murillo recordó que en Estelí estará el compañero Salvador Vanegas, acompañando, ahí como asesor del Presidente para la Educación; a la Ministra Profesora Liliam Herrera; y van a estar en Matagalpa, también simultáneamente autoridades del Ministerio de Educación y la doctora Johana Flores, ministra de la familia; la compañera Jessica Padilla Ministra de la Mujer y la Profesora Melba López, directora de educación secundaria y la compañera Marling Silva,; futura Ministra de la Juventud.

“Tenemos también en Masaya, vamos a estar con viceministras de la familia; de la juventud. Y en Estelí como ya sabemos será la sede central del lanzamiento de este año de grandes esperanzas”, afirmó.

Hizo énfasis que toda la merienda escolar está allá donde debe estar, en los centros de estudio, los paquetes escolares; los paquetes a docentes, “más de un millón de paquetes escolares, 60 mil maletines para docentes, todo esto está en las escuelas donde deben de estar”, agregó.