Nacionales | Portada
enero 28, 2022

Noticias más recientes

China aprueba proyecto de cooperación para construcción de viviendas en Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció la aprobación por parte del Gobierno de la República Popular China, de un proyecto de cooperación, se trata de un programa de viviendas para las familias.

“Compañeros, Compañeras, buen anuncio el que tenemos para el día de hoy. Estamos trabajando, vamos concluyendo y podemos anunciar que el Gobierno de la República Popular China, ha aprobado un importante proyecto de cooperación con nuestra Nicaragua y el pueblo nicaragüense, un gran programa de viviendas para las familias en todo el país”, comentó la Compañera Rosario

Agregó que se espera iniciar construyendo viviendas este año 2022 “y el plan es para tres años; beneficiando a decenas de miles de familias nicaragüenses en 84 municipios del país, familias que van a recibir una casa bonita; segura, digna, con todos los servicios básicos”.

El diseño lo hemos visto, ha sido trabajado con esmero por el personal del INVUR, personal de arquitectura; y bueno, hay una coordinación completa entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura y el INVUR para garantizar que este programa se desarrolle óptimamente y contenga además todos los buenos deseos; los buenos propósitos para que las familias nicaragüenses vivamos tranquilos, vivamos en bien y con bien común y seguros”.

El programa, tres años decíamos, y las coordinaciones se están realizando. Vamos a ver si podemos presentar la próxima semana un adelanto de los diseños para conocer y difundir más y más de estas obras que son de fraternidad, de solidaridad y de bien común”, recalcó.

Proyectos

En esta misma línea también informó sobre obras de alegría, de disfrute de las familias, de trabajo y paz en distintos lugares de nuestra Nicaragua, destacando la entrega de viviendas en El Sauce, Granada, Ocotal y en Managua el domingo, en la urbanización Flor de Pino.

En Malpaisillo y Condega, calles y caminos. También en Río Blanco, Ciudad Darío, Nagarote y el Estadio de Béisbol de Boaco se inicia la construcción de la segunda etapa.

Villa El Carmen, Mateare, San Lucas, Quezalguaque, Jinotega, Telpaneca y perforación de pozo en Villa Don Bosco en Managua. entre otra cantidad de obras y progreso que se dan como parte de los triunfos del Pueblo Presidente; porque aquí todos los triunfos son del pueblo”, compartió la Compañera Rosario Murillo.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...