La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), participó este Domingo 30 de Enero de 2022, en una colorida y hermosa ceremonia virtual con motivo de los festejos del Año Nuevo de China denominada: “Un año Vigoroso del Tigre, una cita alegre para los Juegos Olímpicos de Invierno”.
En su mensaje de bienvenida el Embajador Qin Gang, Observador Permanente de China ante la OEA; y Embajador de China en Washington, destacó que en la cultura China, el tigre es símbolo de valentía, sabiduría y fortaleza. El diplomático manifestó que los diversos lugares y Pueblos del Mundo tienen diferentes Culturas y que tales diferencias no deben impedirnos comprender; respetar y apreciar la Historia, la Cultura y la Tradición de cada uno de estos Pueblos.
El Embajador de Nicaragua ante la OEA; Compañero Arturo McFields se unió al intercambio virtual enviando a través de chat un cálido y fraterno mensaje de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua; reafirmando la admiración e invariable Amor Fraternal entre ambos Pueblos, amantes de la Paz.
La recepción virtual contó con un singular espectáculo combinado de acrobacias y deportes de invierno; una presentación de la reunión familiar de los encantadores pandas del Zoológico Nacional del Smithsonian de Washington y una impresionante exhibición de linternas tradicionales del Centro Kennedy.
El Embajador Qin Gang recordó que en el contexto global actual, la antigua sabiduría China tiene mucho que aportar; ya que invita a que todos los seres vivos florezcan “sin dañarse unos a otros, que todas las formas de vida prosperen sin obstaculizarse unas a otras. En el mundo interconectado de hoy; es una tendencia irreversible superar nuestras diferencias y comunicarnos entre culturas”, valoró el Diplomático.