Nacionales | Portada
febrero 3, 2022

Noticias más recientes

Gobierno continúa inaugurando proyectos sociales para los nicaragüenses
Gobierno continúa inaugurando proyectos sociales para los nicaragüenses

Este mediodía, la Compañera Rosario Murillo informó que las alcaldías sandinistas continúan avanzando en más inauguraciones y entregas de proyectos sociales en toda Nicaragua.

“Estamos hablando de viviendas solo en El Viejo 30 más, en Wiwilí 25 más, en Waslala 20 más, en Chichigalpa estamos entregando en el Reparto Erick Ramírez, en San Marcos lotes de la Lotificación Bismarck Martínez, calles y construcción de obras de drenaje en Managua, en San Isidro de la Cruz Verde, 17 calles en el distrito uno, caminos en Juigalpa, caminos en Nagarote, en Dolores, en Granada, construcción de Boulevard en San Jorge, Rivas, avanzando todos estos proyectos esperamos estarlos entregando a la comunidad a las familias en los próximos días y semanas”, indicó.

Más ampliación en agua, saneamiento y producción

“Tenemos cisternas para sistemas de captación de agua en Matagalpa, comunidad Malpaso en San Isidro, viviendas en Totogalpa, lotes en Santa María, esto es allá en Las Segovias, electrificación a la lotificación Bismarck Martínez, mejoras en los camposantos, en los campos también, los que vivimos sanos, procurando vivir sanos con más deportes y parques, puentes, alcantarillados, agua potable, en Dipilto por ejemplo agua potable, en Mateare, estos son sistemas de agua potable, Ciudad Darío avanzando”.

Informó que Enacal reportó la ampliación de “saneamiento en Juigalpa, segunda etapa, allá está Enacal, el compañero Erving Barreda nos informa que tenemos un avance significativo, más del 50% de las obras, realizando y tenemos 6 mil conexiones de viviendas a la red pública de alcantarillado sanitario con centenares de familias incorporadas de esto en el barrio Juigalpa al sistema actual”.

Agregó que desde el INTA “Compañeros compañeras, reconocimientos a familias productoras con concursos de vacas lecheras, esta vez en Teustepe, Boaco y en tecnologías digitales aplicadas a la agricultura, en el CNEA, congreso internacional que se desarrolla el día de mañana, son 22 mil bonos de cerdas mejoradas genéticamente las que se estarán entregando a igual número de familias productoras en todos los departamentos del país desde el sistema de producción particularmente desde el INTA, por cuatrimestre están distribuidos estos bonos que van a beneficiar directamente a las familias y a las mujeres protagonistas de los programas productivos que van adelante, que son exitosos, que sos victoriosos en la Patria Bendita.

“Escuelas municipales de oficios lanzándose en estos días en todo el país, escuelas técnicas de campo en todo el país, además de todas las promociones que están preparándose desde los emprendedores exitosos de la economía creativa, familiar y comunitaria por el día del amor y la amistad que se celebra en grande porque a todos nos gusta sentirnos amados, necesitamos el amor en nuestras vidas, en la pareja, en la familia, en la comunidad y el amor entre unos y otros, amor al prójimo, amor fraternal, amor de siempre, canta a la esperanza”, dio a conocer.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...