Gracias al Gobierno de Nicaragua los servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED) recibieron este jueves el pago adelantado del mes de febrero con el ajuste salarial del 3% tal como lo anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Edwin Alfonso Vega, del área de educación inicial expresó sentirse agradecido por recibir la recompensa por el trabajo y esfuerzo.
“Gracias a Dios y a nuestro modelo revolucionario estamos recibiendo el pago adelantado. Considero que esto es de gran importancia porque va a venir a ayudarnos a nosotros a salir de todos los compromisos que tenemos. Gracias a Dios ya nos salió el ajuste salarial que estaba prometido por el gobierno y hoy se cumplió y esperamos siempre salir adelante” agregó Vega.
Por su parte, Ixcra Díaz, indicó gozar de este beneficio iniciando el año con el aumento y su respectivo retroactivo. “Siempre son puntuales y adelantados en todas las instituciones de gobierno. En el Ministerio de Educación se nos facilita el pago en un ambiente prácticamente privado para los más de 1 mil 400 trabajadores de la sede central.“
También, Kenia Aguirre, del área de adquisiciones valoró como una bendición el hecho de tener nuestro pago mensual y el ajuste salarial del 3%. “Nos va aliviar un poco los costos de la canasta básica y esperamos que el gobierno siempre esté comprometido con nosotros los trabajadores; y que sigamos teniendo estos beneficios que solo con este gobierno hemos logrado. Uno como trabajador con mucha más razón da el plus de fuerza para un buen servicio a la educación de nuestro país”