Nacionales | Portada
febrero 9, 2022

Noticias más recientes

Pueblo Palestino
Nicaragua en vicepresidencia de Naciones Unidas por derechos del Pueblo Palestino

Ayer Martes 8 de Febrero de 2022, se celebró la primera reunión del año del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino de Naciones Unidas, en donde se eligieron a los miembros del Buró del Comité.

En la ceremonia, se reeligieron a Senegal como Presidente y a Cuba, Indonesia, Namibia y Nicaragua como Vicepresidentes del Comité respectivamente.

La reunión fue inaugurada por el Señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, quien subrayó el compromiso continuo de la ONU en obtener una paz justa y duradera para el pueblo Palestino, así como la necesidad que las autoridades de ambas partes adopten medidas concretas que permitan un retorno a las negociaciones y lograr la solución de dos estados.

El Señor Cheikh Niang, Embajador, Representante Permanente de Senegal ante las Naciones Unidas y Presidente electo del Comité, reiteró el compromiso del Comité en continuar sus esfuerzos para alcanzar una solución pacífica y definitiva a la situación de Palestina, e instó a trabajar con el espíritu del multilateralismo a través de la comunidad internacional, en particular al Cuarteto (Estados Unidos, la Federación de Rusia, Unión Europea, Naciones Unidas) quienes deben apoyar al más alto nivel a las autoridades de Palestina e Israel para una salida exitosa y definitiva del conflicto.

La Compañera Feda Abdelhady-Nasser, Embajadora Alterna de Palestina, agradeció el compromiso de todos los miembros del Comité e hizo un llamado a la comunidad internacional a buscar un mundo donde la justicia, la dignidad y la libertad para todos pueda prevalecer, apoyando al Comité en los esfuerzos para que cumpla su mandato y abordar las raices de la injusticia histórica al pueblo de Palestina.

Los representantes de China, Bangladés, Egipto, India, Indonesia, Jordania, Líbano, Túnez, Turquía y Venezuela felicitaron la elección de todos los miembros del Buró, y reiteraron su apoyo al Pueblo Palestino y a la solución de dos Estados, según las fronteras de 1967.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...