Cantantes líricos de Rusia participarán en III Festival de las Artes

Con el objetivo de promover el arte, música y cultura cantantes líricos de Rusia e Italia que participarán en los conciertos del III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío a realizarse este 11, 12 y 13 de febrero en los departamentos de Rivas, Estelí y Matagalpa.

Por su parte, el Compañero Laureano Ortega, Director de Fundación Incanto señaló que, trabajando de la mano con las instituciones de Gobierno; Fundación Incanto formará parte de los espectáculos de esta gran plataforma cultural.

“Incanto tiene el honor de contar con la participación de cantantes de Rusia y de Italia; que vienen a compartir su talento con las familias nicaragüenses”, comentó Ortega Murillo.

Además, compartió que se contará con cantantes italianos de ópera enviados por la Fundación Festival Pucciniano; gracias a la gestión del cónsul de Nicaragua en la región Toscana, el compañero Gabrielli y gracias al trabajo y colaboración del director general de la Fundación Festival Pucciniano, Franco Moretti.

Festival de las artes
Preparan cronograma de presentaciones

También, se tendrá cantantes rusos de ópera que vienen gracias a las gestiones del cónsul de Nicaragua en San Petersburgo, el compañero Victor Trukhin.

Las presentaciones también contarán con los cantantes solistas de Incanto; la soprano Elisa Picado, Katherin Velásquez y Lizbeth Berríos; así como los tenores, Mauricio Delgado, José Luis Leytón y Laureano Ortega. Todos bajo la dirección de los maestros Nelson Gutiérrez y Gabriel Chorens y el acompañamiento de Camerata Bach y el pianista Juan Manuel Mena.

“Llevaremos un programa muy ameno, de música popular rusa; música popular italiana y música popular latinoamericana y por supuesto nicaragüense”, resaltó Ortega.

“Damos gracias a nuestro Gobierno por brindarnos estas plataformas para la proyección de los talentos; y el intercambio cultural con otros países y de igual forma agradecemos a las empresas que nos apoyan bajo el lema ‘amigos de Incanto’”, agregó.

De igual manera, el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Rubén Darío y Vicepresidente de Fundación Incanto; mencionó qué mejor que rendirle este homenaje a nuestro máximo poeta Rubén Darío con música, arte, poesía y exposiciones.