Culturales | Portada
febrero 10, 2022

Noticias más recientes

Cantantes líricos de Rusia participarán en III Festival de las Artes

Con el objetivo de promover el arte, música y cultura cantantes líricos de Rusia e Italia que participarán en los conciertos del III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío a realizarse este 11, 12 y 13 de febrero en los departamentos de Rivas, Estelí y Matagalpa.

Por su parte, el Compañero Laureano Ortega, Director de Fundación Incanto señaló que, trabajando de la mano con las instituciones de Gobierno; Fundación Incanto formará parte de los espectáculos de esta gran plataforma cultural.

“Incanto tiene el honor de contar con la participación de cantantes de Rusia y de Italia; que vienen a compartir su talento con las familias nicaragüenses”, comentó Ortega Murillo.

Además, compartió que se contará con cantantes italianos de ópera enviados por la Fundación Festival Pucciniano; gracias a la gestión del cónsul de Nicaragua en la región Toscana, el compañero Gabrielli y gracias al trabajo y colaboración del director general de la Fundación Festival Pucciniano, Franco Moretti.

Festival de las artes

Preparan cronograma de presentaciones

También, se tendrá cantantes rusos de ópera que vienen gracias a las gestiones del cónsul de Nicaragua en San Petersburgo, el compañero Victor Trukhin.

Las presentaciones también contarán con los cantantes solistas de Incanto; la soprano Elisa Picado, Katherin Velásquez y Lizbeth Berríos; así como los tenores, Mauricio Delgado, José Luis Leytón y Laureano Ortega. Todos bajo la dirección de los maestros Nelson Gutiérrez y Gabriel Chorens y el acompañamiento de Camerata Bach y el pianista Juan Manuel Mena.

“Llevaremos un programa muy ameno, de música popular rusa; música popular italiana y música popular latinoamericana y por supuesto nicaragüense”, resaltó Ortega.

“Damos gracias a nuestro Gobierno por brindarnos estas plataformas para la proyección de los talentos; y el intercambio cultural con otros países y de igual forma agradecemos a las empresas que nos apoyan bajo el lema ‘amigos de Incanto’”, agregó.

De igual manera, el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Rubén Darío y Vicepresidente de Fundación Incanto; mencionó qué mejor que rendirle este homenaje a nuestro máximo poeta Rubén Darío con música, arte, poesía y exposiciones.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...