Emprendimientos en Nicaragua han generado 9 mil 300 nuevos empleos 

Emprendimientos en Nicaragua han generado 9 mil 300 nuevos empleos 

La Vicepresidenta de Nicaragua y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo informó este miércoles de los nuevos emprendimientos que han surgido en los últimos días, con un total de 5 mil 300 nuevos empleos en el último mes.

«Nuevos emprendimientos en, son 1 mil 050 nuevos emprendimientos en el último mes, entre el 16 de enero y el 15 de febrero, 5 mil 300 nuevos empleos se han generado, todos los negocios, comedores, ventas, fritangas, tortillerías, panaderías, todos los emprendimientos que se abren y que representan trabajo y Paz, trabajo, seguridad, Paz, prosperidad para las familias nicaragüenses«.

«Estamos hablando de que en enero fueron 4 mil 045 nuevos empleos y en febrero 5 mil 235. Vamos adelante. Llevamos ya entonces, 9 mil 300 empleos en este año 2022 de Esperanzas Victoriosas».

Entrega de más proyectos y viviendas

En temas como la entrega de viviendas, la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía informó que «estamos entregando viviendas en Chinandega, San Rafael del Norte, Managua, también en Siuna y estamos también, recordamos cien viviendas entregando esta semana, caminos mejorados, también monumentos que se están remozando para celebrar grande a nuestro General. Caminos en Tisma, Siuna, Chichigalpa, Mateare, San Marcos, Ocotal; Tenemos también mejoras el CDI, San Carlos, Río San Juan, Polideportivo en Chinandega, Chichigalpa, comunidad El Carao, caminos allá en Siuna y barrera de toros municipal en El Castillo que empieza a restaurarse, vertedero municipal en Matiguás, bueno estadios y campos de fútbol, estadios de béisbol, redes de agua potable, barreras de toros, todo esto en Mateare, Diriamba, San Miguelito, nuestro Río San Juan y estación de bomberos en Terrabona».

Capitalizaciones a más familias emprendedoras

Informó de la capitalización a 200 familias emprendedoras «con herramientas, insumos agrícolas para todo tipo de emprendimientos en el campo y en las zonas rurales; Hay zoocriaderos, hay equipos para emprendimientos como panaderías, textiles, albañilería, carpintería y barbería, la inversión es de 3 millones. Y en Zelaya Central, Rivas y Río San Juan inauguramos siete microtúneles para producir cada año 215 mil plántulas de todo tipo de hortalizas y también verduras y frutales de enramadas, ese es es de dos millones y medio la inversión y 700 productores participan en talleres para fertilizar cultivos de pitahaya, usar abonos orgánicos en las hortalizas y mejorar la producción en todo sentido».

«Capitalización a 900 familias protagonistas de usura cero en 260 grupos solidarios en 35 municipios de nuestra Nicaragua bendita, capitalizándonos para obtener mejores resultados, las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua, la economía creativa, la economía familiar exitosa, exitosa porque nos permite ir adelante en seguridad, estabilidad, victorias, victorias de la paz, victorias de la vida buena que merecemos las familias nicaragüenses.»

«El Cacao Arriba se llama la comunidad en Wiwilí donde hoy entrenamos para 550 hermanos y hermanas con una inversión de 4 millones de córdobas, enerǵia eléctrica nos informa el Compañero Salvador Mansell para mejorar en todo sentido nuestras vidas».

«Así estamos compañeros compañeras y vamos adelante todos estos días. De aquí al 21 de febrero vamos a estar celebrando, comprometiéndonos, asegurándonos que vamos siempre más allá, con ese espíritu formidable de lucha, de entrega, de defensa de nuestra soberanía, de honor patrio, que tenemos cada uno de nosotros como legado, como patrimonio heroico de nuestro General Sandino, de nuestro Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y de todo ese capítulo que es infinito, que se escribe y se reescribe porque todos los días, todos los días amanecemos en amor a Nicaragua, en amor Patrio, en conciencia que es defendiendo nuestros patrimonios y nuestra dignidad nacional que vamos adelante.»

«Un abrazo de nuestro Comandante Daniel para todos, para cada uno, aquí estamos y así vamos, siempre más allá, en luz, en vida, en verdad. Abrazos Compañeros».