Nacionales | Portada
febrero 22, 2022

Noticias más recientes

Parlamentaria de Navarra en encuentro con Embajador de Nicaragua en España

Este 21 de Febrero, día del Paso a la Inmortalidad de nuestro General Sandino, la Embajada de Nicaragua en España; en el marco del fortalecimiento de relaciones Fraternales; Solidarias y de Cooperación Respetuosa con Movimientos Socioculturales, Organizaciones Políticas; Internacionalistas; sostuvo un encuentro cordial, con la Diputada Portavoz de Izquierda-Eskerra en el Parlamento de Navarra; Señora Marisa de Simón; y el Coordinador del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en esta Comunidad Autónoma; Señor Carlos Guzmán.

Durante el intercambio, el cual se desarrolló en formato virtual, el Compañero Embajador Carlos Midence, hizo patente el saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo de Nicaragua. A continuación, les brindó información sobre los avances y logros Sociales, Económicos, Políticos. Además, culturales alcanzados en nuestro País; resultado de un Modelo que ha hecho posible la concreción del legado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres; Compartieron también; sobre las luchas y batallas de Dignidad y Resistencia históricas; protagonizadas por nuestro Pueblo.

La Compañera Diputada y el Compañero Coordinador; agradecieron y saludaron la información y los logros de nuestra Nicaragua Sandinista en el combate a la pobreza; y la puesta en marcha de un Modelo de Desarrollo igualitario y sostenible. Indicaron su anuencia para fortalecer la Solidaridad; con nuestro Proceso Revolucionario e impulsar eventos políticos y culturales que pongan en valor estos ejemplares avances.

Igualmente, puedes leer: Volcán Masaya: “En un Volcán activo”

Este 20 de Febrero, el Canal LE GRAND JD (Youtube) publicó un reportaje inédito sobre el cráter del Volcán Masaya titulado “En un volcán activo”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...