Nacionales | Portada
febrero 23, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua se prepara para conmemorar gesta heroica de Monimbó
Nicaragua se prepara para conmemorar gesta heroica de Monimbó

La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo informó a las familias de las actividades que se estarán desarrollando en el marco de la conmemoración de la gesta heroica de Monimbó, en el departamento de Masaya.

“Y este viernes se presentará simultánea de danza folclórica saludando a Monimbó, gesta heroica de Monimbó, son si no me equivoco del 78, son 44 años si no me equivoco de la gesta heroica de Monimbó, un abrazo, Monimbó está de fiesta por todos lados en Masaya se están realizando actividades que saludan esa epopeya, del pueblo, de la comunidad originaria, indígena de Monimbó que es Nicaragua. Son 44 años del 78 para acá de Monimbó heroico y siempre heroico y lleno de vida, de vitalidad, de laboriosidad, de creatividad y de oficio, esa es nuestra Nicaragua”.

En otros temas, la Vicepresidenta de Nicaragua saludó a “los compañeros que mañana se gradúan, cuarta edición de maestría en contabilidad con énfasis en auditoría que realiza la Dirección General de Ingresos en coordinación con la Unan-Managua, son 30 hermanos y hermanas que se gradúan y en el primer lugar están Jessica Jenifer Jiménez de Juigalpa y Erving Jons Merlo Somarriba de la ciudad de Léon. Toda esta promoción dedicada al poeta guerrillero, ejemplo de juventud, ejemplo de juventudes, héroe de la patria hermosa, siempre soberana, Leonel Rugama, muchas felicidades a los graduandos y al compañero Martín Rivas al frente de la DGI”.

“Porque esos avances nos pertenecen a todos, porque todos los triunfos son del pueblo y es así de lucha en lucha, de victoria en victoria como vamos adelante con la fe que crece, con la confianza en Dios que crece y con el ánimo, el optimismo, la energía victoriosa del pueblo nicaragüense, adelante compañeros, es nuestro el porvenir, abrazos”, culminó.

Más seguridad jurídica a las familias

“Tenemos también títulos de propiedad entregándose 500 en Chinandega, Rancho Grande, Managua, Granada, Jinotepe, Dolores, Bonanza y Nueva Guinea, siempre adelante y siempre más allá, seguridad jurídica para las familias. Usura cero ampliando todos los días, ampliando estos créditos que nos permiten fortalecer la capacidad de trabajo, fortalecer el empleo en todo el país, estamos hoy con 900 protagonistas, familias protagonistas, 230 grupos solidarios en 30 municipios del país”.

“Inauguramos energía para la vida buena, para la vida segura, para la vida como la queremos en trabajo, seguridad y Paz. Los Manguitos, municipio de Matiguás, 300 hermanos, 70 hogares y la inversión es de 8 millones de córdobas nos reporta el Compañero Salvador Mansell”, dio a conocer.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...