Internacionales
febrero 23, 2022

Noticias más recientes

Registran más muertes por lluvias en Petrópolis, Brasil

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro y la Policía Civil de Brasil informaron que ascendió a 195 la cifra de fallecidos como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas el pasado 15 de febrero en la región de Petrópolis, Río de Janeiro.

Los organismos civiles indicaron que existen 69 personas desaparecidas y otras 811 han quedado desamparadas; luego de que los deslizamientos de tierra arrasaran sus viviendas, cuantificándose hasta el momento 1.324 fenómenos de esta índole.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro se vio obligado a detener momentáneamente las labores de rescate; producto de las cuales se han rescatado con vida a 24 brasileño.

Por su parte, la Policía Civil continuó con el proceso de recogida de ADN con el cual se facilitará la identificación de víctimas; cuestión que a tenor de los exámenes demora un promedio de diez días previo a estar listo, y que ya ha revelado la identidad de 179 fallecidos.

El ayuntamiento señaló que aquellas personas que quedaron sin vivienda se encuentran refugiadas en inmuebles pertenecientes a escuelas públicas; a la espera de recibir un alquiler social de mil reales, de los cuales 800 serán pagados por el Gobierno estatal y 200 por el municipal.

Finalmente, a propósito de las lluvias y los destrozos ocasionados por las mismas, las autoridades de Río de Janeiro; calificaron este evento como el peor de la historia de la ciudad; superando a las cuantiosas precipitaciones de 1988, las cuales cobraron la vida de 171 personas.

Seguido, puedes leer: El Salvador declara alerta roja tras incremento del 238% de los incendios

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...